El 'brinco' sorpresivo de los Alebrijes en la Copa MX

A unos meses de la aparición del equipo en la Liga de Ascenso, fue el primero en ganarse un pase a las semifinales
alebrijes de oaxaca futbol  alebrijes de oaxaca
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

A unos meses de su debut en el futbol mexicano, el equipo oaxaqueño Alebrijes de Oaxaca, logró un lugar en las semifinales de la Copa MX entre equipos de primera división.

Los alebrijes se convirtieron en el primer equipo en obtener su pase a la semifinal tras vencer al también equipo de la liga de ascenso, el Mérida.

El invicto equipo de Oaxaca clasificó en primer lugar del grupo 4, por encima del Pachuca y el Veracruz del primer circuito. Sin embargo su exitoso desempeño no sorprende a su director técnico Ricardo Rayas.

“Y no es que peque de soberbia pero así se diseñó el equipo. Todos tenemos deseos de trascender y eso ha sido un factor importante para que los resultados en base a un gran trabajo y en una gran credibilidad se nos estén dando”, dijo en entrevista para el portal Mediotiempo.

Según Rayas la efectiva planeación del equipo les permite llevar un buen paso en la Liga de Ascenso, donde se ubican como líderes con 16 puntos y en la Copa MX en la que se enfrentarán al Atlas.

A pesar de haber triunfado sobre equipos de primera división como Pachuca y Veracruz en la Copa MX, Rayas dijo que el equipo aún no piensa en las semifinales, sino en su próximo rival, Estudiantes de Altamira, en la Liga de Ascenso.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los otros semifinalistas son los los Rayados del Monterrey y Morelia.

Más información en Mediotiempo.com

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×