Rafael Nadal volverá a ser el número uno mundial del tenis

Novak Djokovic lleva 101 semanas como número uno pero será superado por el tenista español el lunes, aún si el serbio gana en Pekín
Todavía tengo miedo de las lesiones: Rafael Nadal
| Otra fuente: CNNMéxico

El tenista español Rafael Nadal volverá a convertirse en el número 1 del ranking mundial ATP, algo que no conseguía desde julio de 2011, tras el abandono este sábado de su rival checo Tomas Berdych en la semifinal del torneo de Pekín.

Berdych se retiró por lesión de la semifinal cuando el partido iba 4-2 a favor de Nadal, reportó la agencia AFP.

El tenista, actual número dos, podrá disputar la final del torneo chino y convertirse de nuevo el lunes en el número 1 de la clasificación, por delante de Novak Djokovic.

Novak Djokovic lleva 101 semanas como número uno mundial, pero Nadal lo superará el lunes en la nueva clasificación incluso en el caso de que el tenista serbio se clasificara para la final de Pekín y la ganara.

"Es muy especial volver a la cima del ránking después de medio año sin jugar, es como un regalo después de un gran año, uno de los mejores de mi carrera, sin ninguna duda”, dijo Nadal en declaraciones a la agencia EFE.

“Ahora he recuperado el número uno, pero al final, es solo un número. Lo que me hace feliz de verdad es todo lo que he hecho para volver a este puesto, mucho más de lo que soy ahora", añadió.

El pasado 25 de septiembre se anunció que Nadal recibirá el título de Hijo Adoptivo de Madrid, en reconocimiento a su "extraordinaria trayectoria deportiva" y su "estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid".

El título de Hijo Adoptivo constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede otorgar a personas que no hayan nacido en la capital española y tiene igual jerarquía que el de Hijo Predilecto, que sólo puede ser concedido a madrileños de nacimiento.

El tenista de Manacor ya fue distinguido con la Medalla de Oro de Madrid en 2007, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, por haber apoyado de manera singular la celebración de los Masters Series de Madrid.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En 2008, recibió los premios Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda y al año siguiente el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo.

Hasta la fecha, Nadal ha ganado 13 torneos de Grand Slam, lo que le convierte en el tercer jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×