México se juega su sueño mundialista en una complicada semana

La selección está obligada a ganar sus dos últimos duelos del Hexagonal ante Panamá y Costa Rica para poder aspirar a Brasil 2014
seleccion mexicana concentración  mexico
| Otra fuente: CNNMéxico

La cuenta regresiva del sueño mundialista de la Selección Mexicana comienza esta semana con dos juegos que decidirán si va o no a Brasil 2014.

El técnico del tricolor, Víctor Manuel Vucetich, ha trabajado en las últimas dos semanas con jugadores de la Liga MX, en concentraciones de tres días para poder armar a su "equipo ideal".

"Es poco el tiempo, pero definitivamente se ha trabajado bien, se ha aprovechado a la perfección, hemos trabajado mucho en el aspecto táctico, físico", señaló este domingo el estratega, según un reporte de Mediotiempo.com.

Entre los convocados por el llamado Rey Midas destacó el regreso de Rafael Márquez para reforzar la defensa del cuadro mexicano con la experiencia del tres veces mundialista.

El argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos, fue otra de las novedades en la lista de Vucetich. El resto de los jugadores eran caras conocidas del proceso anterior que llevó José Manuel de la Torre.

A su llegada al banquillo técnico tras la debacle del Chepo, Vucetich señaló que no contemplaba grandes cambios para corregir el rumbo y alcanzar un boleto al Mundial de Brasil porque "México ha jugado con una idea, tiene una idea".

En cuanto a los jugadores mexicanos que militan en clubes europeos, el exestratega del Monterrey cumplió su palabra de solo convocar a los que tuvieran actividad; Diego Reyes y Héctor Herrera del Porto y Andrés Guardado del Valencia quedaron descartados.

En los próximos días, la lista de 26 futbolistas hecha por Vuce se reducirá a los 23 que participarán en los duelos ante Panamá y Costa Rica el 11 y 15 de octubre. El técnico tricolor, quien dijo que los jugadores van con mucha confianza para el duelo ante Panamá, ya tiene en mente su once ideal aunque se reservó el comentarlo.

"México tiene que ser un verdadero equipo y siempre lo tiene que ser", puntualizó Vucetich.

Las dos últimas derrotas consecutivas del Tri en el Hexagonal han complicado el panorama para el seleccionado nacional, desplazado del tercer lugar hasta el quinto puesto, solo debajo de Panamá por diferencia de goles.

México solo suma una victoria en ocho encuentros y está obligado a ganar estos dos restantes si quiere aspirar al menos al repechaje ante el campeón de Oceanía, Nueva Zelandia.

El repechaje es lo más cercano para México, aunque Panamá, que en la pasada Copa Oro venció al Tri dos veces seguidas, se presenta como férreo rival y en un escenario como el Estadio Azteca donde México ha perdido su dominio.

De perder con los canaleros, el tricolor dependería de que los centroamericanos pierdan ante Estados Unidos en el último duelo y apostar un por un apabullante triunfo ante Costa Rica para empatar en puntos y pasar por diferencia de goles.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lo mismo debe pasar si gana a Panamá y pierde con los ticos.

Muy lejos está la posibilidad de amarrar el tercer boleto directo a Brasil que por ahora ostenta Honduras; pero si el cuadro catracho cae o empata en sus citas con Costa Rica y Jamaica, las puertas se abren para el Tri en caso de salir avante.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×