Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic y Rafael Nadal llegan a semifinales del Masters de Shangái

El serbio sufrió para doblegar a Monfils en un agotador encuentro de más de dos horas en el Masters de Shanghái; Nadal avanzó sin problemas
vie 11 octubre 2013 07:12 PM

El campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, y el nuevo número uno del mundo, Rafael Nadal, salieron vencedores en sus respectivos partidos de cuartos de final para seguir rumbo a un encuentro final en el Masters de Shangái.

Djokovic perdió el primer set ante el francés Gael Monfils, para terminar con parciales de 6-7, 6-2 y 6-4 en una agotadora batalla de casi dos horas y media, mientras que Nadal despachó a Stanislas Wawrinka por 7-6, 6-1 en el último partido del día.

Monfils ha ascendido en la clasificación; derrotó a Roger Federer en la tercera ronda y estaba confiado desde el principio de su encuentro con su oponente serbio.

El dúo intercambió break points durante el primer set, que finalmente terminó en muerte súbita, en la que prevaleció el antiguo número siete del mundo, Monfils.

Djokovic resucitó en el segundo set y lo ganó a pesar de perder solo dos juegos. Se adjudicó un break point crucial en el último juego con el que finalmente se decidió el encuentro y le dio el 18º triunfo consecutivo en tierras chinas.

"Estaba sacando mejor conforme se desarrollaba el partido. El de hoy fue un partido muy físico y muy intenso. Jugamos muchos rallies. Estoy contento de haber salido adelante", dijo al sitio oficial del Tour de la ATP.

Publicidad

Monfils también estaba satisfecho con su despliegue y ya ansía que empiece la campaña 2014. "De todas formas estoy contento. Es uno de los mejores jugadores del mundo y hoy no hubo deshonra para mí", dijo.

Djokovic se enfrentará a otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, en las semifinales del sábado.

Tsonga es el séptimo de la clasificación y regresó al Tour de la ATP luego de perderse el Abierto de Estados Unidos a causa de una lesión en la rodilla; anteriormente había derrotado al alemán Florian Mayer por parciales de 6-2 6-3.

La increíble temporada de Nadal siguió conforme se acercaba a su 50ª semifinal del Masters 1000 y llevó su récord ante Wawrinka a un 11-0 perfecto.

El suizo, que lucha por llegar a las Finales del Tour Mundial de la ATP en Londres, el mes próximo, le dificultó la vida a Nadal en el primer set, en el que llegaron a dos puntos para set en el 12º juego, que el español finalmente ganó para provocar una muerte súbita.

Así jugaron durante 23 minutos, hasta que Nadal finalmente logró un marcador de 12-10 en el tercer punto para set. Eso doblegó la decisión de Wawrinka, quien quedó derrotado pronto en el segundo set y cayó tras una hora con 45 minutos.

Nadal dijo que Wawrinka realmente lo había puesto a prueba en el primer set y que estaba aliviado de haber salido avante. "Su saque era enorme. Llegó a la cancha con la decisión de golpear cada bola al adelantarse, así que fue muy difícil detenerlo".

El sexto de la clasificación llegó renovado tras ganar el título en el Abierto de Japón y derrotó fácilmente a Nicolás Almagro —el español que ocupa el 15º lugar de la clasificación— por parciales de 6-3 y 6-3.

Mientras tanto, Angelique Kerber de Alemania se hizo con el octavo y último sitio para los Campeonatos de la WTA en Estambul al llegar a las semifinales de un torneo en Linz, Austria.

Kerber derrotó a la esperanza local, Patricia Mayr-Achleitner, por 6-3 6-1.

Se unirá a Serena Williams, Victoria Azarenka, Agnieska Radwanska, Li Na, Petra Kvitova, Sara Errani y Jelena Jankovic en el último y prestigioso torneo con el que termina la temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad