Estados Unidos vence a Panamá y salva a México de la eliminación

Los 'canaleros' vencían 2-1 al cuadro estadounidense, que en el tiempo de descuento dio la vuelta al encuentro y ganó por 3-2
futbol, estados unidos, mexico, mundial, brasil
estados_unidos_panama  futbol, estados unidos, mexico, mundial, brasil
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La selección de Estados Unidos mantiene la esperanza de México para clasificar al Mundial de Futbol Brasil 2014 tras ganarle este martes con marcador de 3-2 a Panamá en el Estadio Nacional Rommel Fernández.

Panamá debía ganar y esperar que México perdiera en Costa Rica para obtener la cuarta plaza de la Concacaf, que da derecho a disputar una repesca ante Nueva Zelandia.

Pero los canaleros perdieron su clasificación en el tiempo de descuento. Cuando ganaban por 2-1 al cuadro estadounidense, y México perdía en Costa Rica, dos goles estadounidenses a la contra enmudecieron a una afición local que ya se veía clasificada y que terminó llorando.

Los goles de Panamá fueron anotados por Gabriel Torres (18) y Luis Tejada (69), mientras que Michael Orozco (64), Graham Zusi (90+2) y Aron Johannsson (90+3) marcaron los tantos de EU.

Tras la última fecha del hexagonal Estados Unidos, Costa Rica y Honduras son las selecciones clasificadas directamente para Brasil-2014, mientras México, pese a perder en territorio costarricense, obtuvo la cuarta plaza.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Panamá, que nunca antes había estado tan cerca de disputar una repesca mundialista, y Jamaica, que no conoció la victoria en esta fase eliminatoria, quedan fuera de cualquier opción.

Con información de AFP

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×