"Gracias a Dios se califica", dice Vucetich sobre el paso del Tri

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que 'lo difìcil ya pasó' y que es posible ganarle a Nueva Zelandia
méxico
méxico  méxico
| Otra fuente: CNNMéxico

Es justo que México pasara a la repesca pues las circunstancias y la forma en que se califica el futbol permitieron que así sucediera, consideró el entrenador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, luego de la derrota 2-1 del equipo frente a Costa Rica.

“En cuestión de justicia yo creo que los números en ese sentido hablan, está establecido que el que haga más puntos es el que califica, en ese sentido México terminó con más puntos producto de nuestra participación, que fue buena o que fue mala es otra cosa”, señaló en conferencia de prensa posterior al encuentro realizado en el Estadio Nacional de San José.

México se enfrentará en la repesca a Nueva Zelandia a la que calificó debido a una combinación de resultados. Estados Unidos venció a Panamá 3-2, eliminando a los canaleros definitivamente del Mundial, el primero al que acudirían y permitiendo que México calificara. 

"YoureWelcomeMexico" (De nada México), tuiteo la Federación de Futbol de Estados Unidos al término del encuentro.

El exentrenador de Monterrey aseguró que el equipo debe mejorar y concentrarse en su actuación en el repechaje, cuyo primer partido se llevará a cabo en México entre el 13 y 14 de noviembre, según el calendario de la FIFA.

“Gracias a Dios se califica, en la forma como sea creo que al final de cuentas se gana contra Panamá, creo que esa es la clave, era la parte fundamental y ahora la combinación de esos resultados nos permite clasificar”, agregó.

Para Vucetich lo peor ya pasó y ahora está confiado en que México pueda derrotar a Nueva Zelandia, la selección líder de Oceanía que busca calificar al segundo Mundial consecutivo en su historia.

“Creo que la primera parte, que era ésta, era la más complicada por el periodo corto de trabajo, por buscar hacer algunas modificaciones, cuestiones de actitudes, creo que eso era lo más complicado, hoy día se avanza por diferentes situaciones, se da ese caso a final de cuentas y esto nos permite tener esa ilusión y poder prepararnos para afrontar los compromisos que vienen”, aseguró el entrenador.

El apodado Rey Midas del futbol mexicano dijo estar “totalmente confiado” en que México puede ganarle a Nueva Zelandia, “sabemos que tenemos gente capaz que a lo mejor esta viviendo un momento complicado, pero confiamos en toda la gente y sentimos que vamos a avanzar”.

El entrenador enfatizó que tendrán mayor tiempo para preparar el repechaje que el que tuvo la Selección Mexicana para afrontar sus dos últimos encuentros. El primero ante Panamá el viernes donde ganó 2-1 en el Estadio Azteca.

“Ya tendremos más tiempo para poder elaborar, al final de cuentas practicamente trabajamos seis, siete días nosotros con este grupo, ya tuvimos la oportunidad de verlos ante las circunstancias, ante la presión”, agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aseguró que la escuadra mexicana “no fue fácil, ya que presionó y tuvo mucha energía”. “Es un regalo de todos los jugadores para la afición y que queremos brindarles con cariño", aseguró Pinto en la conferencia de prensa posterior al partido al hacer referencia a la clasificación al Mundial, de acuerdo con la agencia EFE.

Para Pinto la selección de Costa Rica logró calificar a Brasil 2014 debido a que "el grupo aprendió, se entregó por la camiseta y puso todo en la cancha", además de la buena relación que existe entre los componentes de la plantilla.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×