El Tri cae tres lugares en la lista mundial de la FIFA tras el hexagonal

El equipo mexicano se ubicó en el lugar 24 luego de su mal paso en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014; Nueva Zelandia cayó 12 peldaños
FIFA revela su escalafón para el Mundial 2014
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Selección Mexicana de futbol descendió tres lugares en la clasificación mundial de la FIFA, con lo que se ubica en el sitio 24, luego de su desastroso papel en los juegos clasificatorios rumbo a Brasil 2014.

Los juegos contabilizados en el listado incluyen la derrota de este martes ante Costa Rica.

En tanto, el próximo rival del Tri en la fase de repechaje, Nueva Zelandia, cayó hasta la posición 79 al perder 12 peldaños en la tabla, informó el órgano rector del futbol mundial este jueves.

Ambos se enfrentarán en juegos de ida y vuelta entre el 14 y el 20 de noviembre por un solo boleto a la Copa del Mundo

La FIFA destacó que las eliminatorias mundialistas ocasionaron un movimiento intenso en el grupo de los 10 primeros, donde prácticamente lo único que permaneció igual fue España, a la cabeza de la lista.

El segundo lugar fue arrebatado a Argentina por la selección alemana, mientras que Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza y Holanda subieron una posición.

Suiza e Inglaterra entraron al top 10, en séptimo y décimo lugar respectivamente, tras su buen trabajo en las últimas rondas. Por el contrario, Italia se desplomó hasta la octava posición luego de su empate ante Armenia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además de estos cambios, la fase regular de la clasificación a Brasil dejó 20 equipos clasificados, sin contar al anfitrión: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

Unas 12 selecciones buscarán un boleto en la fase de repechaje (o repesca) que se realizará en noviembre próximo. El sorteo para esta fase se realizará el próximo lunes en las instalaciones de la FIFA en Zurich, Suiza.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×