Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel 'El Piojo' Herrera debuta en el banquillo del Tri con goleada

En su primer juego de preparación de cara a la repesca, la Selección Mexicana venció 4-0 al Altamira de la liga de ascenso
sáb 26 octubre 2013 12:59 PM
herrera
selección mexicana tri herrera herrera

En su debut al frente de la Selección Mexicana, Miguel Herrera logró un triunfo de 4-0 sobre el club Altamira, en el primer partido de preparación previo a la repesca mundialista ante Nueva Zelandia.

"Este fue nuestro primer ensayo, viene otro más para determinar quienes se quedarán", aseguró el nuevo técnico tricolor en conferencia de prensa.

Miguel Herrera probó dos alineaciones en cada una de las mitades del partido. En el primer tiempo, Moisés Muñoz fue el encargado de defender el marco tricolor, junto a Rafael Márquez, Javier Rodríguez Herrera, Miguel Layún, Paul Aguilar, Luis Montes, Carlos Peña, Juan Carlos Medina.

En la ofensiva, El Piojo probó la dupla conformada por Aldo de Nigris y Oribe Peralta.

Javier El Maza Rodríguez se encargó de abrir el marcador en los primeros cinco minutos del juego tras rematar en un tiro de esquina. Ya en la recta final de la primera mitad, Luis Montes contribuyó con un doblete para que México se fuera al descanso con una gran ventaja.

Para la parte complementaria, Herrera rotó a Muñoz por Jesús Corona, y en la delantera colocó a Raúl Jiménez y a Marco Cruz.

Publicidad

El mismo Cruz, jugador de las divisiones menores del América, fue el autor del cuarto gol de este amistoso celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, al sur de la Ciudad de México.

Hiram Mier, Juan Carlos Valenzuela, Salinas, Edwin Hernández, Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza, y Alonso Escoboza, complementaron el segundo once presentado por el nuevo técnico nacional en el amistoso con el Altamira, que se ubica en el noveno lugar de la Liga de AscensoMX.

El próximo compromiso del Tri será este miércoles ante el combinado de Finlandia en el estadio Qualcomm de San Diego. Miguel Herrera asegura que este equipo europeo servirá mucho para el duelo ante Nueva Zelandia por el juego áreo que maneja.

El estratega tricolor añadió que ha estado trabajando la confianza de los jugadores y que ve "a un equipo alegre, comprometido, trabajando al 100%".

Sobre la convocatoria de los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo, Herrera apuntó que se sigue analizando por las cuestiones de horas de vuelo y altura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad