Sebastian Vettel logra la 'pole position' en el GP de India

El piloto alemán de Red Bull podría coronarse campeón mundial este domingo en el Gran Premio de India de la F1
Vettel se convierte en tetracampeón de F1
(Reuters) -

El piloto alemán Sebastian Vettel de Red Bull, triple campeón del mundo de Fórmula 1 y defensor del título, dio un paso importante para lograr su cuarta corona al lograr este sábado la pole position del Gran Premio de India, que se disputa este domingo.

Vettel firmó su pole position 43 en la Fórmula 1, la séptima de la temporada, con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 119 milésimas, récord absoluto del circuito de Buddh.

"No quiero pensar en el título, pero si una de cada dos personas en el paddock me lo comentan", señaló Vettel, con todo a favor para sellar su cuarto título consecutivo el domingo en la carrera, después de que su rival, el español Fernando Alonso de Ferrari, sólo pudiera conseguir partir desde la cuarta línea.

Alonso intentará mantener las escasas opciones que tiene de arrebatar el campeonato a Vettel saliendo desde la cuarta línea, que compartirá con el alemán Nico Hulkenberg de Sauber.

El alemán Nico Rosberg de Mercedes acompañará a Vettel en la primera línea de la parrilla de salida.

En la segunda estará el británico Lewis Hamilton, también de Mercedes, y el australiano Mark Webber de Red Bull.

Por detrás, Felipe Massa de Ferrari y el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus, que sustituirá al brasileño en el 2014 en la escudería italiana.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La sorpresa negativa de la jornada fue la eliminación prematura, en la primera sesión, del francés Romain Grosjean de Lotus, único piloto que fue capaz de hacer frente a los Red Bull hace quince días en Suzuka.

El mexicano Sergio Pérez de McLaren saldrá desde la novena posición de la parrilla junto a su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, que partirá décimo, según un reporte de la agencia EFE.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×