Investigadores de Hacienda desvinculan a Messi de fraude fiscal

Los funcionarios dijeron que el jugador no participaba en la gestión de sus derechos de imagen, en septiembre su padre dijo ser responsable
messi corte
messi corte  messi corte
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Dos técnicos de Hacienda de España desvincularon este miércoles al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, de un presunto fraude fiscal al declarar que el futbolista no participaba en la gestión de sus derechos de imagen

Los dos inspectores declararon ante la titular del juzgado número 3 de Gavá, en Barcelona, que Messi no participaba en la gestión de sus derechos de imagen, ratificando así lo que ya habían escrito en el informe que presentaron a la juez, señalaron fuentes judiciales citadas por la agencia EFE.

En el caso están imputados Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por un supuesto fraude a Hacienda de casi 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009, en los que presuntamente burló la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.

Los técnicos de Hacienda que declararon esta mañana son los que elaboraron el informe sobre la supuesta estrategia del jugador para evitar pagar todo lo que le correspondería por derechos de imagen.

Cuando se conoció el caso, el padre del futbolista asumió la culpa, junto con su exsocio Rodolfo Schinocco. El padre de Messi exculpó a su hijo del presunto fraude.

En agosto pasado, el padre de Messi hizo un pago de 5 millones de euros (unos 6.8 millones de dólares) en cumplimiento a esas obligaciones y con lo que evitaron que el Juzgado les imponga una fianza por responsabilidad civil.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Luego, el 27 de septiembre pasado la estrella del club Barcelona y su padre declararon en el juzgado de Gavá como imputados.

En julio, Messi aseguró estar “muy tranquilo”, aunque no comprendía las acusaciones de fraude. "Yo no entiendo nada de todo eso, por eso tenemos a las personas que tenemos que nos manejan este tema", aseguró el argentino.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×