Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelia supera en penales al Atlas para conquistar la Copa MX

Monarcas se impuso en una final dramática, tras el empate 3-3 en tiempo regular, y obtuvo su primer campeonato de Copa en el futbol mexicano
mar 05 noviembre 2013 11:14 PM
monarcas_copa
monarcas_copa monarcas_copa

El equipo de Monarcas Morelia voló la noche de este martes hacia la conquista de la Copa MX Apertura 2013, con una victoria en la final del torneo ante los rojinegros del Atlas, en serie de penales. 

El guardameta Federico Vilar se convirtió en el gran héroe de los locales, al detener tres disparos que cobró desde los 11 pasos el conjunto tapatío, y además anotar desde esa distancia.

El encuentro estuvo lleno de emociones en ambas porterías, y terminó 3-3 en el tiempo regular. 

Cuando corría el minuto 6 del partido en el Estadio Morelos, Jefferson Montero aprovechó un error de la defensiva de Atlas, para rematar de zurda con la portería abierta, y adelantar a su equipo.

Muy poco tiempo después, en el minuto 12, Édgar Andrade recibió un pase en tres cuartos de cancha y con un disparo de larga distancia colocó el 2-0.

Atlas trató de levantarse, con una anotación de Omar Bravo, desde los 11 pasos, en el minuto 39. El árbitro marcó el penalti y además expulsó a un jugador de Morelia, Carlos Morales.

Publicidad

Parecía que el gol y la superioridad numérica revitalizarían al Atlas, aunque en los minutos finales del primer tiempo Bravo recibió una tarjeta roja, lo que igualó las condiciones del encuentro.

En el segundo lapso, la batalla se igualó con una anotación de Matías Vuoso, en el minuto 51. Pero casi de inmediato, en el 53, el chileno Héctor Mancilla marcó el 3-2, a favor de Monarcas.

La acción continuó cuando un golazo de Lucas Ayala volvió a empatar el partido, 3-3, en el minuto 57. El encuentro se revolucionó, hasta llegar a la serie de penales, para definir al campeón.

En esa instancia el portero Vilar se lució al atajar los disparos de Vuoso, Cufré y Lucas Ayala. Además cobró de forma correcta uno de los penales, y la serie terminó 3-1 a favor de Monarcas, tras el empate 3-3 en el tiempo regular.

Los rojinegros perdieron la oportunidad de dar una satisfacción a sus aficionados, mientras en el torneo de Liga Apertura 2013 se ubican en los últimos lugares, con una temporada desastrosa.

Es el primer título de Copa que obtiene Morelia, a lo largo de su historia en el futbol mexicano. Atlas buscaba buscó su quinto campeonato en ese tipo de competencia.

Como recompensa por la victoria, Monarcas Morelia tendría la oportunidad de disputar un boleto para jugar el torneo de clubes más importante de América.

Los equipos “que resulten campeones de la Copa MX Apertura 2013 y Copa MX Clausura 2014 se enfrentarán a un solo partido para definir a uno de los representantes mexicanos en la Copa Libertadores de América 2015”, estableció la LigaMX, en un comunicado.

“El ganador ocupará el lugar México 3 en la competencia sudamericana”, detalló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad