Raúl Gutiérrez entra a la lista de los entrenadores juveniles más exitosos

El técnico mexicano podría llegar a dos campeonatos del mundo consecutivos cuando México enfrente a Nigeria en la final
Raúl Gutiérrez técnico
Raúl Gutiérrez técnico  Raúl Gutiérrez técnico
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Al pie de la cancha donde los jugadores de la Selección Mexicana Sub-17  han llegado a su segunda final consecutiva de la Copa del Mundo está el entrenador Raúl Gutiérrez, un técnico de fuerzas básicas que este viernes pondrá su nombre en ese club de exitosos técnicos juveniles.

El argentino José Néstor Pekerman y el español Juan Santiesteban han sido los más ganadores hasta ahora con tres títulos ganados para las selecciones menores de Argentina y España, respectivamente, según un recuento de MedioTiempo.com.

Pekerman ganó en la categoría de menores de 20 años en 1995, 1997 y 2001. En este año llevó a la calificación a Brasil 2014 a la selección mayor de Colombia. Santiesteban ganó los mundiales de 1991, 2003 y 2007 para España.

El brasileño Carlos Ramos es también otro técnico ganador en la categoría Sub-17. Vio nacer a figuras como Ronaldinho en la Copa del Mundo de 1997 ganada por Brasil, y dos años después dirigió al goleador Adriano con el que logró el bicampeonato, según MedioTiempo.com.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Gutiérrez podría emular a Ramos en la final de este viernes, pues llevó a México al campeonato mundial de la categoría en 2011, y ahora llega a su segunda final consecutiva frente a la selección de Nigeria.

Lee la nota completa en MedioTiempo.com

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×