Niños triquis ganan en basquetbol 49-27 a escritores de la FIL de Oaxaca

El grupo de minibasquetbolistas que fue la sensación en Argentina venció a autores que se presentan en el evento cultural
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los escritores de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se pusieron los  shorts para jugar un partido de basquetbol en contra del equipo de niños de la comunidad triqui la tarde de este jueves, los pequeños ganaron 49-27.

El Gimnasio Universitario del Centro fue la sede del peculiar encuentro entre un grupo de autores y los pequeños basquetbolistas de la Asociación de Baloncesto Indígena de México, quienes sorprendieron en octubre por sus triunfos a nivel internacional, informó la FILO en un comunicado.

Capitaneados por el director de Feria, Guillermo Quijas, la selección de escritores estuvo integrada por Julio Morales, Francisco Hinojosa, Emiliano Monge, Oliverio Coelho, Charly Ramírez, Hernán Ronsino, Carina Pérez, José Eugenio Sánchez, Rodolfo Isaac Sánchez, Efraín Velasco, César Peláez, Pablo Braun, L.M. Oliveira y Juan Carlos Talavera.

Entre los pequeños basquetbolistas estuvieron Melquiades Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé de Jesús Martínez bajo la dirección del entrenador Sergio Zúñiga, quien es director del programa de la ABIM que busca talentos entre las comunidades apartadas de la montaña de Oaxaca.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Ese es el elemento más bonito y significativo de esta feria que no tiene solo que ver con un tema cultural sino también social, al final ese es el objetivo de la feria, que trascienda al espectro social", dijo Quijas.

En esta edición, la FILO presentó el programa filantrópico “Mi primer encuentro literario” con el que busca acercar al mundo de la literatura a los niños de comunidades marginadas de Oaxaca, entre ellos los niños triquis.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×