Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los invitados a la Liguilla quedan definidos

América llega como líder, seguido de Santos, mientras que el tercer lugar de la tabla lo disputan León y Cruz Azul
sáb 09 noviembre 2013 07:44 PM

Los ocho equipos que pelearán por el título del Apertura 2013 de la Liga MX quedaron definidos este sábado, aunque falta el partido de este domingo entre Pumas y Cruz Azul para determinar al tercer lugar de la tabla.

El último en ganar su pase fue Tigres, que venció al Atlas 1-0 en Guadalajara.

El América llega como líder, con 37 puntos, seguido de Santos, con 33 puntos. Toluca y Morelia tienen 27 puntos, mientras que el Querétaro tiene 26 y Tigres 25.

Así quedaron los partidos de este sábado:

Los Diablos 'queman' al América

En la jornada 17 de la Liga, los Diablos Rojos empataron 1-1 con el América en el Estadio Azteca y frenaron su racha de 10 triunfos consecutivos. 

Publicidad

El ecuatoriano Narciso Mina marcó por el conjunto azulcrema en el minuto 78 para emparejar el encuentro, pues el guaraní Paulo César Da Silva adelantó a los escarlatas desde el minuto 45.

El León vence a los Xolos

León consiguió una victoria que lo beneficia para entrar mejor posicionado a la Liguilla, al golear 5-0 a los Xolos de Tijuana, en un partido que terminó con un expulsado y cierta tensión entre jugadores.

Con el poker de goles del argentino Mauro Boselli al 24, 84, 86 y 90, el uruguayo Matías Britos completó al 50, León dejó sin opciones a los tijuanenses y ahora disputa el tercer sitio de la tabla con el Cruz Azul, que se enfrentará a las 12:00 horas de este domingo contra Pumas. 

Los Tigres arañan al Atlas

Los Tigres de la UANL aprovecharon la derrota de Chiapas para calificar a la liguilla, luego de vencer de manera poco brillante 1-0 a un Atlas que jugó con nueve hombres desde el primer tiempo en partido disputado en el estadio Jalisco.

La anotación del triunfo fue obra del argentino Facundo Erpen, tras un remate de Edgar Gerardo Lugo, al minuto 52, para así llegar a 25 unidades y apoderarse del octavo sitio. Ahora enfrentará al América en cuartos de final.

Con un gol del colombiano Wilberto Cosme al minuto 92, Querétaro derrotó a Pachuca y amarró su pase a la liguilla, mientras que Morelia salvó un mal partido con un punto frente al Puebla.

El Santos-Veracruz emociona

Veracruz acarició en dos ocasiones un triunfo de visita en el estadio Corona, pero el Santos Laguna no se lo permitió y  rescató una igualada 2-2, en partido con cierre dramático , pues tres de los goles se registraron en los últimos 10 minutos.

La igualada permitió a los laguneros terminar la fase regular con 33 puntos como sublíderes generales, en tanto que el conjunto del puerto sumó 20.

Los otros encuentros

Los Rayados de Monterrey cerraron su participación en el torneo con una victoria en el estadio Tecnológico, donde derrotaron 2-1 a las Chivas de Guadalajara.

Los goles del encuentro de Rayados fueron conseguidos por Humberto Suazo al minuto 82 y Neri Cardozo al 90, mientras que Rafael Márquez Lugo metió a los 16, por Chivas. Con este resultado, Monterrey terminó con 20 puntos y Guadalajara con 12.

En tanto, Atlante dejó fuera de la calificación a Jaguares al vencerlo 2-0 en un duelo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Las anotaciones para el triunfo atlantista fueron de Alberto García, en el minuto 84, y de Angel Sepúlveda, en el 86, para darle tres puntos de oro a su escuadra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad