Delfines investiga supuesto caso de 'bullying' contra uno de sus jugadores

El dueño del equipo atenderá en persona el caso de la supuesta agresión en contra de Jonathan Martin, quien dejó al equipo
Jonathan Martin de los Miami Dolphins
GET. Miami Dolphins-Johathan Martin  Jonathan Martin de los Miami Dolphins
Alan Duke
Autor: Alan Duke
(Reuters) -

El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, se reunirá con Jonathan Martin el miércoles para averiguar por qué el jugador dejó el equipo de la NFL.

La salida súbita de Martin hace dos semanas inició una controversia sobre la convivencia en el vestidor, supuesto bullying y acoso racista entre futbolistas profesionales.

“Queremos llegar al fondo de esto”, dijo Ross a reporteros en Miami el lunes. “Queremos escuchar los hechos. Se ha dicho y hecho tanto a la fecha que no creo que alguien realmente sepa qué pasó, porque nadie ha realmente hablado con Jonathan Martin”.

Martin, de 24 años, dejó a los Delfines debido a un “acoso que fue más allá de las tradicionales molestias del vestidor”, dijo su abogado. Días después, el equipo suspendió al veterano liniero Richie Incognito, de 30 años, por conducta en detrimento del equipo.

Incognito reconoció en una entrevista transmitida en el programa Fox NFL Sunday que usó lenguaje vulgar y racista en mensajes de texto y voz dirigidos a Martin, pero aseguró que venían “del amor”.

El jugador insistió en que sus mensajes fueron mal interpretados. “La gente no sabe cómo Jon y yo nos comunicamos”, dijo. “Así es como era nuestra amistad”.

Martin no ha hablado en público desde que inició la controversia, pero su abogado David Cornwell rompió el silencio por su parte en una declaración la semana pasada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Martin trató “de ser amigo… de compañeros que lo sometieron a abuso con la esperanza de que haciéndolo terminaría el acoso”, algo que el abogado describió como “reacción de víctimas del bullying”.

Martin espera regresar al futbol, pero mientras cooperará totalmente con la investigación de la NFL, añadió Cornwell.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×