Unos guerreros maoríes dan una inusual bienvenida al Tri en Nueva Zelandia

La Selección Mexicana llegó a Wellington en medio de un ritual tradicional neozelandés, previo al segundo partido de repechaje mundialista
El negocio por el 'tricolor' podría salvarse
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana de futbol llegó este sábado por la noche (tiempo local) a Wellington, Nueva Zelandia, la última escala en el largo y complicado camino que el conjunto tricolor ha tenido que seguir en sus aspiraciones por acceder a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los seleccionados y el entrenador Miguel Piojo Herrera quedaron sorprendidos por el recibimiento que tuvieron, pues la embajada mexicana en el país los recibió con un grupo tradicional maorí, quienes realizaron un vistoso ritual de bienvenida en el aeropuerto, reportó MedioTiempo.com.

Los guerreros maoríes, con lanzas y vestimentas de los pueblos originarios neozelandeses, bailaron y “enfrentaron” a los futbolistas mexicanos que este 20 de noviembre disputarán el segundo partido de repechaje para el Mundial ante la selección del país de Oceanía.

Un hombre que representaba al jefe de la tribu se acercó a Herrera para colocar ante él una pluma de ave en el suelo, la cual el entrenador recogió con la mano derecha en señal de paz, según la tradición ancestral que fue enseñada por la embajadora mexicana, informó MedioTiempo.

“Fue algo diferente a como nos reciben en otros lados, aquí nos reciben con buena onda, en otros lados nos reciben con mentadas. Nos pidieron (que contestáramos con) algo que pudiéramos tener como referencia los mexicanos y bueno, el Cielito Lindo que se canta en el Estadio Azteca", dijo Herrera, según un reporte de Notimex.

Después de la ceremonia, el equipo mexicano tomó un autobús que los llevó al hotel de concentración, donde realizó su primera práctica por la mañana.

México tiene una ventaja de 5-1 sobre Nueva Zelandia tras haber dominado el primer juego del repechaje en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El ganador de la serie obtiene el pase para Brasil 2014.

Lee la crónica y mira el video en MedioTiempo.com

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×