"México ya no es el gigante de Concacaf", asegura Miguel Herrera

El técnico de la Selección Mexicana dice que el haber llegado al repechaje rumbo al Mundial 2014 debe servir para reflexionar
El negocio por el 'tricolor' podría salvarse
(Reuters) -

El seleccionador mexicano Miguel Piojo Herrera aseguró este martes que el Tri se llevará la victoria ante Nueva Zelandia y conseguirá este miércoles su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Tenemos una buena ventaja, pero falta el segundo tiempo. Vamos a finiquitar  la serie, la felicidad será mañana porque vamos a conseguir el pase al Mundial", dijo Herrera en rueda de prensa.

México goleó 5-1 hace una semana en el partido de ida en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, y tendrá el boleto mundialista incluso con una derrota menor a tres goles de diferencia; mientras que Nueva Zelandia, el mejor de Oceanía, está obligado a ganar en Wellington por 4-0 y no aceptar gol si quiere jugar su segundo Mundial consecutivo.

"Sabemos que ellos están obligados a hacer goles, pero también nosotros vamos a salir a buscar muchos goles, a buscar espacios, en México nos costó trabajo abrirlos. Vamos a atacar más, desde que arranque el partido vamos a buscar el triunfo", añadió.

Herrera comentó que la cancha está en perfectas condiciones y la única diferencia será que la afición local apoyará a su selección y que el Tricolor dará espectáculo.

El técnico dijo ante los medios de comunicación que ya habló con los jugadores para "no caer en exceso de confianza, ya que todavía faltan 90 minutos y tenemos que pensar que vamos en cero".

Herrera, de 45 años, dijo que resolver el pase al Mundial en la última instancia no es lo indicado y si logran la clasificación, no es un motivo para festejar "sino para recapacitar".

El timonel tricolor dijo que tanto directivos como jugadores tienen parte de culpa de lo que vivió el conjunto nacional en la eliminatoria y que se debe aprender que México ya no es el "gigante" de la Concacaf.

"No somos el súper equipo. No somos invencibles, no somos un súper equipo, el escalón se ha roto y la diferencia es muy pequeña con todos los países de la Concacaf. Tenemos que saber que no somos el gigante porque nos han alcanzado", señaló.

Sobre su permanencia en el banquillo de la selección mexicana, Herrera no está seguro si estará al frente del representativo aunque manifestó su deseo de continuar.

"Ya no sé si seguiré después de este juego, hay gente (directivos) que te contesta esto, pero claro que quiero seguir".

El estratega dijo que el Tricolor "trabajó extraordinariamente bien estos días" y los 23 jugadores están al 100%. Además de que fue una "buena idea" llegar primero a Sydney, Australia, y luego viajar a Wellington.

Herrera anticipó la alineación de México para mañana y dijo que repetirá el once que jugó en el estadio Azteca, la semana anterior.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Así, Moisés Muñoz estará en la portería; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela y Miguel Layún en la defensa; Juan Carlos Medina, Luis Montes y Carlos Peña serán los centrocampistas, mientras que Raúl Jiménez y Oribe Peralta jugarán en la delantera.

El Tri recibe un inusual recibimiento al llegar a Nueva Zelandia

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×