Sergio Pérez arrancará en el lugar 14 en la carrera de Sao Paulo

El piloto mexicano correrá el domingo su última carrera con la escudería McLaren; tuvo un choque durante las pruebas de clasificación
sergio-perez  sergio perez en brasil
| Otra fuente: CNNMéxico

Poco antes de terminar su relación con McLaren y tras sufrir un accidente al perder el control de su monoplaza, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez quedó este sábado en el lugar 14 de arranque para la última carrera con su actual escudería, en el Gran Premio de Brasil.

El tetracampeón del mundo, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) arrancará  primero.

"Las condiciones eran peores y me vi obligado a tratar de mejorar mi tiempo, por desgracia perdí el control. Tenemos que trabajar ahora pero no creo que haya ningún problema para la carrera", dijo el mexicano sobre su choque al salir de una curva, del que salió ileso.

También dijo haber tenido problemas con el desempeño de su auto.

"Es difícil de saber, pero creo que tomamos la decisión correcta en la clasificación, pero el coche no respondía como debía. Creo que podríamos tener las presiones de los neumáticos mal porque no he podido encontrar el agarre suficiente", expresó Pérez, según Notimex.

En el entrenamiento anterior, el mexicano había quedado en el lugar 18. Los resultados de Checo en los entrenamientos y la clasificación para la carrera se da tras anunciar que dejará la escudería McLaren, y de que está pensando abandonar la Fórmula Uno. 

Checo tuvo un buen desempeño con Sauber en el 2011 y 2012 que lo llevó a firmar un contrato con McLaren, pero los buenos resultados no se han repetido. En parte, ha dicho él, porque el automóvil no le ha permitido mostrar su talento.

El piloto mexicano reveló que McLaren comenzó a buscar un remplazo pese a que habían acordado que seguirían juntos otra temporada.

En cuanto a la carrera del domingo que se correrá en el circuito Interlagos, en Sao Paulo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá en el segundo puesto y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari), desde el tercero, algo que no sucedía desde el Gran Premio de China.

En la segunda fila estará, además del español, el australiano Mark Webber, compañero en la formación austriaca Red Bull de Vettel, que este domingo buscará su novena victoria consecutiva y la decimotercera de la temporada, con lo que igualaría el récord de su compatriota Michael Schumacher.

La tercera línea estará compuesta por el británico Lewis Hamilton, de la escudería alemana Mercedes, y el francés Roman Grosjean, de la británica Lotus.

La última ronda de clasificación (Q3) se atrasó 40 minutos debido a la intensa lluvia que cayó este sábado en Sao Paulo y que condicionó la estrategia de las diferentes escuderías que se vieron obligadas a cambiar de neumáticos en varias ocasiones.

Esa situación, con un clima que fue empeorando, provocó que los mejores tiempos se registraran en la Q1 y por eso las marcas de los primeros eliminados son inferiores a muchas de los otros mejor ubicados.

El brasileño Felipe Massa, que en la carrera de mañana se despedirá de la escudería italiana Ferrari, comenzará en la novena posición.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue eliminado en la Q1, junto a los pilotos que suelen quedar en los últimos lugares.

El Gran Premio de Brasil bajará mañana el telón del Mundial de Fórmula Uno 2013 con una carrera prevista a 71 vueltas, sobre un circuito de 4,309 metros, que se disputará a partir de las 14:00 horas (local).

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×