El medallista olímpico Tom Daley reconoce homosexualidad en un video

El británico, uno de los atletas reconocidos en Londres 2012, aseguró ser feliz con su decisión aunque, aclara, aún le gustan las chicas
Atletas gay 'preocupados' para Sochi 2014
(Reuters) -

Tom Daley, medallista británico de salto de trampolín de 19 años, reveló este lunes en un video que tiene una relación sentimental con un hombre en un mensaje divulgado en internet para "poner fin a rumores y especulaciones" sobre su vida privada según indicó.

El atleta, nacido en 1994 en Plymouth (sur de Inglaterra), publicó un video de cinco minutos de duración bajo el nombre "Algo que quiero decir...", donde anunció esa relación homosexual.

"Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre", dijo Daley en el video, en el que también asegura: "Todavía me gustan las chicas".

"No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me puedan apoyar", escribió el nadador en su cuenta personal de Twitter.

El saltador, que fue nombrado recientemente como el hombre más sexy del mundo por la revista gay Attitude, ha sido objeto constante de rumores sobre su orientación sexual, pero hasta ahora no había hecho al respecto, e incluso había hecho declaraciones en las que lo negaba.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"No lo soy. Pero incluso si lo fuera, no estaría avergonzado", dijo hace unos meses en una entrevista.

Daley, aclamado en Gran Bretaña por sus logros, consiguió el oro en los Europeos de 2008 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su especialidad, el salto desde plataforma 10 metros.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×