El Barcelona analiza dejar el Camp Nou para construir un nuevo estadio

El club catalán estudia el cambiar de estadio para aumentar la capacidad de asistentes; otra opción es ampliar su sede, construida en 1957
culé camp nou barcelona estadio vista general  Sin Pie de Foto
/
(Reuters) -

El gigante del futbol español, el Barcelona, podría dejar su famoso estadio Camp Nou por una arena de 105,000 asientos en otro lado de la ciudad.

El club catalán anunció este lunes que explora la posibilidad de reubicarse en un sitio que actualmente es propiedad de la Universidad de Barcelona.

El estadio actual del campeón español ha sido su hogar desde 1957 y es el más grande de Europa.

Reubicar es solo una de dos propuestas que la junta de directores del club explora. La otra vería un techo colocado a su actual estadio lo que aumentaría su capacidad de 98,772 a 105,000.

No se tomó una decisión definitiva después de la reunión de la junta este lunes, con próximas reuniones planeadas para enero.

“Avanzamos, tenemos toda la información, y estamos en una posición para tomar una decisión”, dijo el vocero de la junta, Toni Freixa, al sitio web oficial del club.

“Necesitan ser viables desde una perspectiva técnica, urbanista y económica. Nunca entregaríamos un proyecto que ponga en peligro la sustentabilidad del club”.

Aunque tiene la mayor capacidad de Europa, el Camp Nou es significativamente más pequeño que otros estadios mundiales.

El mayor terreno deportivo del mundo es el Estadio Rungnado May Day en Corea del Norte, que puede albergar 150,000 espectadores y es utilizado por el equipo nacional del futbol del país.

India es hogar del segundo más grande, con el Estadio Salt Lake en Kolkata que puede albergar a 120,000 aficionados para los partidos de futbol de India.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Seis de los 10 estadios con mayor capacidad del mundo están en Estados Unidos y son utilizados por equipos de futbol americano.

El estadio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Estados Unidos, conocido afectivamente como “The Big House” (La casa grande), es el estadio del programa de futbol Wolverines de Michigan de la escuela y puede llenarse con 109,901 aficionados.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×