El delantero portugués Cristiano Ronaldo inaugura su museo en Madeira

El delantero portugués dice que hay espacio para el Balón de Oro en el museo dedicado a sus 11 años de carrera profesional
(Reuters) -

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, inauguró este domingo en Funchal, en Madeira, un museo consagrado a su carrera, y aseguró que espera conseguir el décimo título del equipo blanco esta campaña.

"Para la 'Décima' siempre hay sitio y ojalá pueda ser este año y la podamos ganar", afirmó.

"He querido hacer un museo para todos mis seguidores, un sitio donde podrán admirar los trofeos que he ganado a lo largo de mis 11 años de carrera profesional", explicó el capitán de Portugal en la inauguración del espacio.

El museo, organizado alrededor de una estatua de cera de dos metros de altura del futbolista, expone varios objetivos ligados a su trayectoria, desde su debut en Madeira, donde nació en 1985.

Balones dedicados, pósteres, fotos y videos con los principales momentos de su carrera forman parte de la exposición, además de un centenar de trofeos, entre los que destaca el Balón de Oro de 2008.

"Todos estos trofeos son importantes, pero espero ganar muchos más", confió el atacante de 28 años, acompañado por su familia, su hijo de tres años y su pareja, la modelo rusa Irina Shayk.

"Si lo gano, habrá espacio para acoger el Balón de Oro de 2013", dijo Ronaldo, visiblemente contento por la pregunta de los periodistas sobre sus opciones de ganar el máximo galardón individual.

"No tengo ninguna duda de que ganará el trofeo", subrayó Pepe, que quiso acompañar a su compañero de equipo y de selección.

El museo, que costó 1.5 millones de dólares y que tiene unas dimensiones de 440 metros cuadrados, está situado cerca del puerto de Funchal.

Las autoridades locales esperan que se convierta rápidamente en una gran atracción de este archipiélago volcánico situado en el Océano Atlántico y donde 500,000 turistas hacen escala cada año.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"La presencia de Ronaldo en Madeira es muy importante para nosotros", reconoció Alberto Joao Jardim, presidente de la región.

Ronaldo, que debutó en el pequeño club de Andorinha, en Madeira, viajó después a Lisboa con 11 años y se formó en la cantera del Sporting de Lisboa.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×