La construcción del estadio Manaos se reanuda, tras la muerte de un obrero

Las autoridades brasileñas dieron persmiso y dijeron que la firma constructora cumplió con las condiciones de seguridad
estadio Manaos Brasil  estadio Manaos Brasil
(CNN) -

Un juez brasileño autorizó este miércoles reanudar la construcción del techo de la Arena da Amazonia de Manaos, cuatro días después de que las obras se detuvieron por la muerte de un trabajador.

Las autoridades dijeron estar satisfechas porque la constructora Andrade Gutierrez había cumplido con todas las exigencias de seguridad y le entregaron el permiso para reiniciar la construcción del techo del estadio con capacidad para 44,000 espectadores.

Un trabajador de 22 años cayó desde casi 35 metros y murió en las primeras horas del sábado, mientras trabajaba en el techo.

Fue el quinto trabajador que pierde la vida en las obras de construcción de los 12 estadios que se usarán en el Mundial de Brasil del año próximo, y el tercero que muere en menos de un mes. Dos trabajadores fallecieron cuando colapsó una grúa en el estadio Itaquera en Sao Paulo el 27 de noviembre.

La decisión fue una buena noticia para la ciudad sede Manaos, pero la finalización del estadio que recibirá el partido Inglaterra-Italia y otros tres más en la primera ronda seguramente se va a demorar.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El recinto tendría que estar concluido para fines de diciembre, pero estará listo recién inicie 2014.

"Ahora vamos a discutir la reforma del cronograma y reprogramar lo que tiene que hacer Andrade Gutierrez, y de esa manera podemos establecer nuevas fechas de entrega", dijo Miguel Capobiango Neto, el funcionario local que coordina las obras

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×