Las 'Chivas' de Guadalajara destituyen a su presidente deportivo

Dennis Te Kloese estuvo en el cargo desde diciembre de 2012 y su gestión abarcó los torneos Clausura y Apertura-2013 de la LigaMX
futbol, ligamx, chivas, destitucion, dennis te kloese, guadalajara, directivo
dennis_te_kloese_chivas  futbol, ligamx, chivas, destitucion, dennis te kloese, guadalajara, directivo
(Reuters) -

Las cabezas siguen rodando en las Chivas de Guadalajara con el cese de Dennis te Kloese como presidente deportivo del club.

La directiva rojiblanca informó este lunes en un breve comunicado la salida del holandés, agradeciendo "su entrega y profesionalismo" durante el año en el que estuvo en el Rebaño Sagrado, y le deseó "éxito en sus futuros proyectos personales".

Te Kloese llegó a las Chivas de Guadalajara a finales de 2012 y su gestión abarcó los torneos Clausura y Apertura 2013 de la liga mexicana, en las que el cuadro tapatío estuvo envuelto en una crisis de resultados, terminando en la parte baja de la clasificación.

A lo largo de un año, Chivas solo sumó 28 de los 102 puntos que se disputaron. En ese periodo, el holandés hizo cambios en la dirección técnica rojiblanca en cuatro ocasiones.

El primero en caer fue su compatriota, John van't Schip, justo cuando estaba por comenzar Clausura 2013 y puso en el relevo al mexicano Benjamín Galindo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Galindo cumplió ese torneo y en la siguiente temporada, Te Kloese decidió sustituirlo por Juan Carlos Ortega, quien no pudo levantar al equipo y quedó también fuera.

Al finalizar el torneo Apertura 2013, las Chivas de Guadalajara anunciaron cambios en su estructura con la llegada de Juan Francisco Palencia como director deportivo, así como el regreso de José Luis Real al timón del rebaño.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×