La condena de Alex Rodríguez es reducida, pero pierde la temporada 2014

Un juez ordenó la suspensión del beisbolista durante 162 partidos de las Grandes Ligas, por un caso de dopaje
Reducen sanción del beisbolista Alex Rodríguez
| Otra fuente: CNN

El tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, ha sido suspendido por 162 partidos por su implicación en un caso de dopaje.

Aunque el jugador fue suspendido originalmente por 211 juegos a principios de agosto, acusado de estar involucrado con una clínica que brinda sustancias dopantes a los jugadores, la justicia ha reducido su condena.

La suspensión le impedirá jugar durante el resto de la temporada 2014.

La pena impuesta no solo le costará 25 millones de dólares en salario a Rodríguez, también trae nubes negras para la carrera del jugador que cumplirá 40 años durante la temporada 2015.

Esta suspensión de 162 juegos, que es el castigo más severo en la historia del beisbol por dopaje, enfatiza la reciente presión del comisionado Bud Selig en contra de las drogas para mejorar el rendimiento.

Rodríguez, uno de los mejores jugadores de su generación y alguna vez considerado como un candidato automático para el Salón de la Fama, fue desafiante en un comunicado publicado este sábado. Es probable que apele la decisión en una corte federal.  

"El número de juegos (suspendidos) tristemente no es una sorpresa, ya que se ha estado en mi contra desde el día uno”, dijo Rodríguez, quien sufrió lesiones de cadera en años recientes.

Los Yankees expresaron en un comunicado que “respetan a la Junta de Prevención de Drogas y el Programa de Tratamiento" de las Ligas Mayores.

La sentencia de este sábado proviene de una apelación de Rodríguez a su suspensión de la MLB, que lo acusa de usar drogas para mejorar su rendimiento y por tener relación con la ahora desaparecida clínica Biogenesis en el sur de Florida.

La clínica Biogenesis fue un centro dedicado a terapias anti-envejecimiento que la MLB acusó de proveer de esteroides a una docena de jugadores de beisbol.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Rodríguez, uno de los 14 jugadores suspendidos por el escándalo de la clínica, fue el único que apeló su suspensión. Aunque fue suspendido en agosto, Rodríguez jugó durante la temporada de 2013 gracias a la apelación.

"Ningún jugador debería  tener que pasar por lo que he tenido que lidiar y estoy agotando todas las opciones para asegurar que no solo yo obtenga justicia, sino que los contratos y los derechos de los jugadores  sean protegidos en las próximas rondas de negociaciones. Y que la investigación de la MLB y los procesos de arbitraje no puedan ser usados en contra de otros en el futuro, como son usados ahora para castigarme injustamente”, expresó Rodríguez en un comunicado. 

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×