10 atletas que te recomendamos seguir en los Juegos Olímpicos de Sochi

Jóvenes promesas, talentos encumbrados y atletas que cargan en sus hombros a una nación; estos son los nombres a seguir en las competencias
atletas sochi
atletas sochi  atletas sochi
/
(Reuters) -

Los Olímpicos de Invierno llegaron, con 17 días llenos de acción de competencias de clase mundial. ¿Pero qué debe vigilar el público amante de los deportes? ¿Quién encabezará los titulares al igual que el podio? ¿Y quiénes son los individuos que cargan las esperanzas de una nación en sus hombros? Te enlistamos a 10 atletas que hay que observar en Sochi.

Hubertus von Hohenlohe

El mexicano de origen alemán asegura que no aspira a una medalla en lo que serán sus últimos Juegos Olímpicos de invierno, sin embargo el único “chance” que para él vale la pena es el hecho de que México esté presente en esta justa internacional. El "príncipe mexicano", único integrante de la delegación nacional, participará en la prueba de slalom de esquí alpino, con la peculiaridad de su uniforme de charro con el que se deslizará por las pendientes de Sochi el próximo 22 de febrero.

Alex Ovechkin

Es el chico modelo del hockey sobre hielo de Rusia, fue el primero en cargar la antorcha olímpica después de que se encendió en el Monte Olimpo en Grecia en septiembre de 2013, y se espera que lleve la carga a medida que su equipo intenta conseguir el oro en frente de una multitud ferviente. Así, que no hay presión. La carrera de Ovechkin está llena de honores individuales, pero el dos veces campeón del mundo sufrió la decepción del sexto lugar en los Olímpicos hace cuatro años y el cuarto lugar en 2006. Con Rusia como el anfitrión de los juegos, esto seguramente representa la mejor oportunidad de llevarse el oro para el atleta de 28 años.

Kim Yu-na

Una de las mayores estrellas deportivas de Corea del Sur, Kim, apunta para hacer algo que ninguna patinadora ha hecho desde 1988; retener el oro individual femenil. Su presentación en los juegos de Vancouver hace cuatro años le valió un puntaje de récord mundial.

La gracia de Kim en el hielo llevó a que algunos comentaristas la llamaran la mejor patinadora de todos los tiempos, y retener su oro la llevaría a cimentar ese apodo.

Una embajadora de buena voluntad para las Naciones Unidas, donó miles a organizaciones altruistas para ayudar a las víctimas de desastres naturales y sirvió como embajadora para la exitosa candidatura de Pyeongchang para organizar los Olímpicos de Invierno de 2018.

Shaun White

El vacío de glamour de celebridades creado por la lesión de Lindsey Vonn podría llenarse por otro estadounidense; Shaun White.

Al defender exitosamente su título en snowboarder hace cuatro años en Vancouver con un puntaje récord, tiene probabilidades de repetir la hazaña en un evento en el que se prevé no tenga competencia.

Mikaela Shiffrin

Otra atleta lista para beneficiarse del gran vacío en forma de Lindsey Vonn en los juegos es la adolescente Mikaela Shiffrin; la definición de una prodigio del esquí. La nativa de Colorado, Estados Unidos, se convirtió en la estadounidense más joven en ganar un título nacional solo unas semanas después de su cumpleaños 16 y ahora, después de dos años, ganó un título de Mundial y se llevó el oro en slalom en los campeonatos mundiales de 2013. Fue votada la atleta del año de Colorado, junto con el veterano quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning.

Marit Bjoergen

Nadie ganó más medallas de oro en los juegos de 2010 en Vancouver que Marit Bjoergen; el orgullo de Noruega. La estrella de esquí a campo traviesa ganó en tres eventos; sprint individual, persecución individual y relevo 4 x 5 kilómetros, así como plata en el clásico de 30 kilómetros y el clásico de 10 kilómetros.

Es la esquiadora Mundial de campo traviesa más exitosa de todos los tiempos, al sumar 63 victorias a finales de 2013, pero perdió el título general con la rival polaca Justyna Kowalczyk, en gran parte debido a perderse una parte de la temporada después de estar hospitalizada por un latido irregular.

Tina Maze

La eslovena podría tener 12 años más que Mikaela Shiffrin, pero está en la forma de su vida, pues su carrera entró a la fase de ocaso. En el Mundial de 2013 llegó al podio 24 veces en su camino a sumar más puntos en una temporada que cualquier otra esquiadora en la historia. Maze también puede asegurar un lugar en dos clubes exclusivos ya que es una de las únicas seis mujeres en ganar competencias en todos los cinco eventos del Mundial, y una de tres en ganar todas las cinco disciplinas en una sola temporada.

Pero a pesar de todos esos premios, la atleta de 30 años todavía tiene que añadir una medalla olímpica de oro a esa lista, aunque Sochi será su cuarta aparición en los juegos. 

Sara Takanashi

Otra niña prodigio, la estudiante japonesa es la abrumadora favorita para ganarse el histórico primer título de salto de esquí femenil en Sochi ya que el evento será su esperado debut en los Olímpicos de Invierno. La atleta de 17 años ganó el título general individual de Mundial la temporada pasada y ganó ocho de nueve eventos en esta campaña, incluida una victoria reciente enfrente de sus fanáticos cerca de Tokio. Takanashi es una coloso del deporte a pesar de medir menos de 1.50 metros.

Felix Loch

El alemán ya hizo historia en el luge antes de su debut olímpico, al convertirse en el campeón mundial más joven del deporte en 2008, con solo 18 años, así como al establecer una velocidad de récord mundial de 153.9 kilómetros por hora. Dos años después en Vancouver, fue coronado como el campeón más joven en la historia olímpica cuando aseguró el oro, al registrar el tiempo más rápido en las cuatro rondas.

Ole Einar Bjoerndalen

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El biatleta noruego es uno de los mayores deportistas olímpicos de todos los tiempos, al acumular un total de 11 medallas en cinco juegos de invierno, que se remontan a Lillehammer en 1994. Su recorrido de cuatro medallas de oro de cuatro eventos en Salt Lake City en 2002 fue un nuevo récord. El atleta de 40 años solo necesita una medalla más en sus potenciales cinco eventos en Sochi para igualar a su compatriota Bjorn Daehlie como el atleta más condecorado de los juegos de invierno.

Bjoerndalen ganó sus primeras medallas en Nagano en 1998, en sprint y relevo, antes de su barrida sin precedentes en Utah. Su proeza en el esquí es tan grande que también ganó una carrera de Mundial a campo traviesa, y una señal de que todavía está en la cima de su juego se presentó con un oro en los campeonatos mundiales 2013 en República Checa.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×