Alex Rodríguez retira demanda contra la MLB y acepta la suspensión

El lanzador de los Yankees deicidió desechar una acusación contra la Liga Mayor de Beisbol de EU por intentar destruir su reputación
Alex Rodríguez Yankees
Alex Rodríguez Yankees  Alex Rodríguez Yankees
Autor: Ray Sanchez
(Reuters) -

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien recibió una suspensión de 162 juegos por dopaje, retiró este viernes una demanda en contra de la Liga Mayor de Beisbol de Estados Unidos (MLB), el comisionado Bud Selig y la unión de jugadores.

En las demandas, Rodríguez trató de que una corte federal en Manhattan derogara la sentencia récord.

La noticia del desecho de las demandas fue hecha el viernes en Manhattan, lo que significa que el jugador aceptará la suspensión y perderá la temporada 2014.

No hubo comentarios inmediatos del abogado o vocero de Rodríguez, Ron Berkowitz.

En un comunicado la MLB escribió: “Fuimos informados de que Alex Rodríguez llegó a una decisión prudente para finalizar los litigios relacionados con el asunto de Biogenesis. Creemos que las acciones del señor Rodríguez muestran su deseo de regresar la atención a la gran obra de nuestro gran juego en el campo y a todos los atributos positivos y las acciones de sus compañeros de las Ligas Mayores. Compartimos ese deseo”.

La suspensión derivó de la implicación de Rodríguez en una investigación sobre la ya desaparecida clínica Biogenesis, acusada de distribuir drogas para mejorar el rendimiento a deportistas.

La Asociación de la Liga Mayor de Beisbol publicó en un comunicado: “Alex Rodríguez hizo el movimiento correcto al retirar su demanda. Su decisión de ir hacia adelante es para el mejor interés de todos”.

En una de las demandas interpuestas en octubre, Rodríguez alegó que la MLB y Selig “incurrían en una conducta ilícita y atroz con un solo objetivo…destruir la reputación y su carrera”

Rodríguez dijo que la investigación, que se suponía debía ser privada, dañó permanentemente su reputación y aseguró que nunca logre un contrato.

La suspensión de Rodríguez fue la más severa en la historia del beisbol por dopaje. La suspensión no solo costará a Rodríguez 25 millones de dólares, sino que también trae nubes negras a la carrera del jugador, que cumplirá 40 en la temporada 2015.

El jugador, uno de los 14 suspendidos por el escándalo de Biogenesis, fue el único que apeló la suspensión. Aunque fue suspendido en agosto, Rodríguez jugó la temporada 2013 debido a la apelación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Adam Reiss  de CNN contribuyó con este reporte.

 

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×