Las finales del slopestyle masculino dan la primera medalla de oro a EU

El deporte que debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno ya dio las primeras medallas de la justa deportiva
(Reuters) -

Estados Unidos obtuvo la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi este sábado, cuando Sage Kotsenburg ganó la competencia del slopestyle masculino.

Staale Sandbech, de Noruega, de 20 años, ganó la plata seguido del canadiense Mark McMorris, de 20 años, que se quedó con el bronce.

El slopestyle es una disciplina espectacular y arriesgada en la que los participantes ejecutan saltos y diferentes trucos en una pista en la que hay obstáculos como barandillas, baches y cajones.

El estadounidense Shaun White, el nombre más importante en el snowboarding, se retiró de la competencia antes de comenzar la justa para enfocarse en el halfpipe masculino de la próxima semana.

10 razones para ver los Juegos de Sochi

Otros eventos planeados para este sábado incluyen la competición de equipo de patinaje y los moguls de mujeres.

La música de Tchaikovsky y la milenaria historia de Rusia pusieron este viernes ritmo y color a la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Las 88 delegaciones que participarán en estos Juegos salieron desde el centro del estadio Fisht de Sochi, ordenados conforme al alfabeto ruso. Hubertus von Hohenlohe, el único competidor de México en los Olímpicos, apareció con un traje de charro.

La organización de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi -uno de los más caros en la historia con una inversión de 50,000 millones de dólares- no estuvo exenta de protestas, en especial por la crítica internacional hacia las políticas antigay en Rusia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En su discurso inaugural, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, felicitó a Sochi por llevar a cabo estos Juegos pese a "los tiempos difíciles" y mandó un mensaje a los atletas de que "es posible vivir sin cualquier tipo de discriminación".

Un total de 2,850 atletas competirán en Sochi 2014, que durará hasta el 23 de febrero.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×