Vladimir Putin brinda con la delegación estadounidense en Sochi

El presidente ruso conversó con dirigentes del deporte de EU tras los desencuentros diplomáticos por los derechos humanos en Rusia
¿Quiénes encabezan el medallero olímpico en Sochi?
(CNN) -

El presidente ruso Vladimir Putin visitó este viernes a la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sochi y tomó vino tinto con sus dirigentes, en un aparente intento de tender puentes con Washington.

Su homólogo estadounidense Barack Obama decidió no asistir a Sochi, después de las críticas a la postura de Putin sobre los derechos de los homosexuales.

Pero no hubo señales de tensión cuando Putin se sentó en un sofá con representantes de la delegación estadounidense y habló sobre las competencias.

La conversación pronto giró sobre el esperado partido de Rusia en hockey sobre hielo contra Estados Unidos el sábado.

"Por supuesto que apoyaré a nuestro chicos", dijo Putin en una grabación de la reunión por la televisión estatal rusa. Parte del equipo ruso juega en la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos.

"Te aseguro que hay muchos aficionados aquí que conocen y les encantan los jugadores estadounidenses. Todos disfrutamos del juego. Lo veré en la televisión o quizá vaya al partido", añadió el mandatario ruso.

Putin, un entusiasta esquiador cuyo interés por el hockey ha crecido en los últimos años, también tuvo elogios para la delegación estadounidense, aunque esto le valió algunas críticas de la prensa en su país.

"Lo que me gusta de ustedes es que tienen competidores muy fuertes en casi todas las disciplinas y en casi cada competición luchan por las medallas", señaló.

Las relaciones entre Washington y Moscú se han deteriorado en los últimos meses debido a diferencias en distintos asuntos, desde los derechos civiles hasta conflictos regionales como la guerra civil en Siria.

Putin, que ha apostado su reputación en estos Juegos, relacionó días atrás las críticas contra Rusia por los Olímpicos con la teoría de "contención" de la Unión Soviética por parte de Occidente en la época de la Guerra Fría.

Putin también visitó la sede de la delegación de Canadá y fue aclamado por seguidores canadienses a su salida.

Deseó a los canadienses suerte, pero aclaró: "Por supuesto no en todos los torneos de hockey y no en todos los partidos. Esperemos que nuestros equipos se encuentren en la final y juntos podamos disfrutar de sus habilidades y su coraje".

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×