Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio Tecnológico, la casa de los Rayados, será demolido

Con las obras de remodelación en el campus del Tec, se construirá un nuevo estadio con una mejor ubicación para la comunidad
lun 17 febrero 2014 09:49 PM
MexSport
Estadio-Tec-MexSport MexSport

El estadio Tecnológico será demolido tras construirse un nuevo estadio con mejor ubicación para los juegos de los Rayados de Monterrey, anunció este lunes uno de los encargados del proyecto.

"Reconstruir el actual estadio, ya no tiene el papel que alguna vez tuvo, con un nuevo estadio en construcción en otra parte, existe una oportunidad de construir el estadio (Tec) en una zona de mejor ubicación para la comunidad", dijo Denis Pieprz, Director de Diseño Urbano en Sasaki Asociación, durante una conferencia de prensa, según reportó MedioTiempo.com .

"Tenemos la oportunidad de tener usos mixtos (en la zona actual del Tec)", sostuvo Pieprz durante la presentación de Distrito Tec, proyecto que abarca la remodelación de los alrededores del campus estudiantil.

El proyecto tendrá una inversión de 500 millones de dólares durante los próximos 15 años, y se buscará una inversión adicional de 600 millones de dólares por parte de socios estratégicos, dijo por su parte José Antonio Fernández, presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey.

El estadio Tecnológico fue inaugurado en 1950 por el entonces presidente Miguel Alemán Valdez, con una capacidad para 19,000 espectadores. En 1965, dicha capacidad se amplió a 33,500.

Fue una de las sedes del Mundial México 86 y ha sido remodelado en diversas ocasiones, en 1966, 1986 y 1991. Además de ser sede de los Rayados, también lo es del equipo de futbol americano Borregos Salvajes.

Publicidad

El estadio también fue sede de partidos del Mundial Juvenil de Futbol en 1983, de la Libertadores y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En dicho reciento también se han realizado conciertos, como los de U2 en 2006, y el de Bon Jovi en 1996.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad