Las atletas que se disputan el título de 'zarinas' en los Juegos de Sochi

La eslovena Tina Maze, la alemana Natalie Geisenberger y Darya Domracheva de Bielorrusia ocupan los primeros lugares del medallero
'iPod' destrona al 'Tomate volador' en Sochi
| Otra fuente: CNNMéxico

La esquiadora eslovena Tina Maze se une a la competencia por coronarse como zarina de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras colgarse este martes su segunda medalla de oro en la localidad rusa.

Maze compite contra la alemana Natalie Geisenberger, quien ganó dos medallas de oro en competencia de trineo y a la biatleta Darya Domracheva de Bielorrusia, quien lleva tres medallas de oro.

Tina Maze sumó su segunda medalla de oro en Sochi tras imponerse a la austríaca Anna Fenninger, plata, y la alemana Viktoria Rebensburg, que se colgó el bronce.

"El plan para esta temporada era dar lo mejor de mí misma aquí, en los Juegos. Sabía que tenía que llegar en mi mejor estado de forma, porque si no tienes la motivación necesaria, si no pones pasión, no puedes poner en escena tu mejor actuación", señaló Maze tras su triunfo.

La esquiadora eslovena, que el pasado curso logró el triunfo en la Copa del Mundo con un récord de puntos -2.414- y de podios -23-, tendrá este viernes una nueva oportunidad de lograr un nuevo oro en la prueba de eslalon.

El biatleta francés Martin Fourcade suma también dos oros, al que solo unos centímetros le privaron de lograr este martes su tercer triunfo en estos Juegos, tras concluir segundo en la prueba de 15 kilómetros con salida en masa.

Una durísima prueba, disputada bajo una intensa nevada, que se resolvió tras un emocionante sprint final, en el que el noruego Emil Hegle Svendsen se alzó con el oro por escasos centímetros, como desveló la foto de llegada, a la que hubo que recurrir para conocer el nombre del ganador.

Ni el último esfuerzo de Fourcade, que estiró al máximo la pierna izquierda para tratar de arrebatarle el triunfo al noruego, sirvió al francés para colgarse un oro, que le hubiera permitido igualar al legendario Jean-Claude Killy como el atleta con más títulos -tres- en una misma edición de los Juegos de Invierno.

No obstante, Fourcade, de 25 años, tendrá una nueva oportunidad este miércoles en la prueba de relevo mixto, la misma en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen, que concluyó en la vigésimo segunda plaza, intentará convertirse en el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bjoerndalen, que ya logró en Sochi el triunfo en la prueba de 10 kilómetros sprint, suma un total de doce medallas, las mismas que su compatriota Björn Daehlie, si bien la esquiadora de fondo cuenta con ocho oros, por los siete que acumula el biatleta.

El patinaje holandés

Oros y más oros que no deja de sumar el equipo holandés de patinaje de velocidad, que este martes volvió a dar una nueva exhibición sobre la pista del Adler Arena, donde los naranjas lograron su cuarto triplete, tras copar el podio en la prueba de 10,000 metros masculinos.

Holanda suma ya 19 medallas -6 oros, 6 platas y 7 bronces- en las nueve pruebas disputadas hasta el momento en Sochi.

Triunfos que, como en el caso de Jorrit Bergsma en la prueba de 10,000 metros, llegó acompañado de un nuevo récord olímpico, el que Bergsma necesitó batir para doblegar al gran favorito, su compatriota Sven Kramer, campeón olímpico de 5,000, que este martes tuvo que conformarse con la plata.

Quien sí cumplió con los pronósticos fue el estadounidense David Wise que se convirtió en el primer campeón olímpico en la modalidad de halfpipe de esquí estilo libre, tras imponerse al canadiense Mike Riddle, plata, y al francés Kevin Rolland, que se colgó el bronce.

Tampoco hubo sorpresas en al final de 3,000 metros relevos femeninos en pista corta, donde Corea del Sur, se alzó con el oro por delante de Canadá, plata, e Italia, que cerró un podio del que quedó fuera el equipo chino, campeón hace cuatro años en Vancouver 2010, penalizado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Por su parte, el francés Pierre Vaultier se impuso en la final de cross de snowboard, a la que no pudo acceder finalmente, tras caerse en las semifinales, el joven español Lucas Egibar, que tuvo que conformarse con la séptima plaza final, al imponerse en la final de consolación.

Con información de EFE

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×