Andy Murray vence a un complicado Pablo Andujar en el abierto de Acapulco

El español inició ganando el primer set, pero el número siete del mundo se repuso para llevarse los dos siguientes juegos
Andy Murray vs. Pablo Andujar
Andy Murray vs. Pablo Andujar  Andy Murray vs. Pablo Andujar
(Reuters) -

El tenista escocés Andy Murray, número siete del mundo, sufrió más de lo normal para vencer en tres parciales al español Pablo Andujar en la segunda jornada del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en Acapulco.

Murray, de 26 años, se impuso por 3-6, 6-1, 6-2 en dos horas de partido.

El español, de 28 años, abrió el juego de forma impecable el primer set al mantener su servicio en tres ocasiones y romperle el saque dos veces a Murray para colocarse 5-0. Luego, el escocés reaccionó y marcó 5-3, pero Andujar cerró al ganar su saque para el 6-3 y llevarse la primera manga.

En ese set, Murray se mostró errático y hasta cierto punto ansioso, pero regresó al partido y aunque no remontó, recuperó una buena dosis de confianza que lo llevó a ganar el segundo parcial.

En esa manga, Andujar, 34 del mundo, quebró el saque del escocés y éste hizo lo mismo para el 1-1 momentáneo. Luego sostuvo su servicio tres veces y le rompió dos a su rival para sumar cinco juegos en fila y sentenciar el 6-1 en el segundo set.

Con el duelo empatado, Murray recurrió a su experiencia para dominar y controlar a Andujar. Llegaron al 2-2 y en el quinto juego Murray rompió al igual que en el séptimo y sostuvo su saque dos ocasiones para darle forma al 6-2 en la tercera manga y alcanzar su primer triunfo en Acapulco.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Murray, uno de los atractivos del torneo y segundo favorito para ganarlo, se enfrentará en la segunda ronda al portugués Joao Sousa.

En el juego previo, el tricampeón David Ferrer no tuvo problemas para vencer en dos sets (6-2 y 6-3) a su oponente Mikhail Kukushkin. El español es favorito luego de que se ha llevado el título en 2010, 2011 y 2012.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×