Cibulkova y Dimitrov conquistan el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

La tenista eslovaca y el búlgaro triunfaron en el torneo que se jugó en cancha dura tras 20 años de arcilla
cibulkova_acapulco
cibulkova_acapulco  cibulkova_acapulco
/
ACAPULCO, Guerrero (Reuters) -

La eslovaca Dominika Cibukova y el búlgaro Grigor Dimitrov impusieron un dominio europeo en el Abierto Mexicano de Tenis que se jugó en Acapulco.

La máxima favorita al título en la categoría femenil, Cibulkova, superó este sábado en la final por 7-6(3), 4-6, 6-4 a la estadounidense Christina McHale y certificó así su condición.

"Cada título es especial, cada título es diferente. Es la primera vez que gano un torneo de este tipo, pero no podría decir si es el título más importante en mi carrera", declaró Cibulkova a la prensa. 

"Fue un gran torneo y fue una buena preparación antes de los próximo torneos 'grandes'. Acapulco se convirtió en uno de mis torneos favoritos y me encantaría regresar", agregó. 

Cibulkova, finalista en el pasado Abierto de Australia, alcanzó el cuarto título en su carrera tras ganar torneos en Moscú 2011, San Diego 2012 y Stanford 2013, mientras que McHale alcanzó a su primera final.

La estadounidense, de 21 años, exigió el mejor esfuerzo de Cibulkova, de 24, y la obligó a resolver el partido en tres sets, después de que los cuatro anteriores los ganara en dos.

En el set definitivo, Cibulkova se colocó con ventaja de 5-3 y su saque pero no pudo cerrar el partido. McHale respondió y puso las cosas 5-4, pero la eslovaca sentenció al décimo juego para firmar el 6-4 y quedarse con el partido y el título.

El torneo, de la serie Internacional de la WTA, repartió 250,000 dólares en premios y se jugó sobre cancha dura.

Acapulco tiene un 'rey' europeo

El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito al título, derrotó en tres sets al sudafricano Kevin Anderson, quinto, y se quedó con el título del Abierto Mexicano de Tenis que se jugó en Acapulco.

Dimitrov, número 22 en la clasificación mundial, registró parciales de 7-6(1), 3-6, 7-6(5) y se impuso a Anderson, 21 del mundo, para acreditarse su primer torneo de la categoría Open 500 de la ATP y el segundo en su carrera tras el de Estocolmo 2013.

En el primer parcial, tanto Anderson como Dimitrov defendieron su servicio hasta el 6-6 y el búlgaro se mostró más efectivo en la muerte súbita que ganó por 7-1

En el segundo, el sudafricano inició con ventaja de 3-0, con quiebre en el segundo game y Dimitrov intentó reaccionar pero apenas le alcanzó para dejar el parcial 6-3 a favor de Anderson.

En el tercero y definitivo, el sudafricano arrancó otra vez con tres juegos seguidos, quiebre en el segundo, para ponerse con ventaja de 3-0 y luego ambos mantuvieron su saque hasta el 4-3.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el octavo game, el búlgaro le rompió el servicio al sudafricano para el 4-4, con el que levantó el partido.

Los siguientes dos turnos al saque de ambos los defendieron para llegar al 6-6 y dar paso al tie-break que ganó Dimitrov por 7-5. 

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×