Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La discordia en el futbol mexicano, un 'convocado incómodo' en el Tri

Las críticas de jugadores y técnicos a la Selección Mexicana han 'calentado' el duelo ante Nigeria, que será definitivo rumbo a Brasil
mié 05 marzo 2014 06:56 AM
seleccion_herrera
seleccion_herrera seleccion_herrera

A 100 días de que inicie el Mundial de Brasil, la Selección Mexicana lidia con un convocado incómodo: las críticas dirigidas desde el ambiente del futbol mexicano hacia el entrenador Miguel Herrera, algunos de sus convocados y el entorno del Tri.

Este miércoles, México jugará un partido clave ante Nigeria en el que los militantes en el futbol europeo tendrán una única oportunidad para mostrarse previo a la integración de la lista final que disputará el Mundial de Brasil.

"¿Qué te puedes esperar de Cuauhtémoc?"

El exseleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco —uno de los referentes de la selección en procesos anteriores— criticó al capitán actual del Tri, Rafael Márquez, en una entrevista transmitida este lunes por la cadena ESPN.

El jugador de Lobos BUAP aseguró que si bien el defensa tiene una gran ubicación en el campo, en ocasiones le ha faltado hablar fuerte a sus compañeros en situaciones de adversidad, y algo más...

"¿Qué te puedes esperar de Cuauhtémoc? Todavía me dijeras que viene de una persona seria, educada, que es ejemplo fuera de la cancha… ¿pero de Cuauhtémoc?", respondió Márquez cuestionado por medios este martes en Atlanta.

Publicidad

“Cuauhtémoc hoy busca seguir siendo figura, si no en la cancha sí mediáticamente”, dijo en entrevista el analista deportivo Jorge Witker. "Podrá cuestionarle a Rafael Márquez muchas cosas en lo personal, pero hablar de que le falten tamaños me parece que es completamente absurdo", expresó.

Este martes, el entrenador Herrera también defendió la labor de Márquez, al mencionar que grita, pone orden y en el vestidor todos le tienen respeto como capitán.

Desde la perspectiva del analista deportivo Alejandro Gómez, las declaraciones de Blanco terminarán por beneficiar al Tri.

“Todo esto los motiva, los motiva a demostrar quién es el que está equivocado. Al final lo que intentaba ser una crítica de mala leche, o de destruir, va a acabar ayudando”, mencionó en entrevista.

La 'silla de la discordia'

El entrenador del Tri también respondió a las críticas de los entrenadores Pedro Caixinha (Santos) y Tomás Boy (Atlas), quienes cuestionaron el programa de trabajo de la selección, porque no les permitiría contar con algunos de sus jugadores en la LigaMX.

"Entiendo que es una silla muy criticada , unos tienen por ahí la envidia de estar aquí, y no estuvieron”, dijo Herrera este lunes en Atlanta, Estados Unidos, donde la selección jugará su partido amistoso contra Nigeria.

Poco después llegó el contragolpe desde México: " ¡Ay! Miguelito, Miguelito, es tan ingenuo , cree que por capacidades está en esa silla", dijo este martes el jefe Boy, cuestionando la forma en que Herrera llegó al cargo de entrenador nacional.

Y esta martes Herrera dio por cerrada la polémica.  

"Tenemos poco tiempo y debemos enfocarnos en lo que debemos hacer, tengo un Mundial por delante, y ellos (el Atlas de Boy), salvar a su equipo del descenso", expresó el Piojo, según un reporte de mediotiempo.com .

El entrenador incluso cuestionó el nivel de apoyo que existe en el medio del futbol mexicano hacia la selección. "¿Cuándo hemos sido solidarios? Estamos en una situación que no lo somos, no buscamos el bien común", argumentó el estratega. 

En la opinión de Witker, el intercambio de declaraciones entre Herrera y Boy no tendrá una repercusión mayor. "Tampoco me parece algo tan grave, tampoco es algo que vaya a desestabilizar a la selección", mencionó.

Witker recordó lo que ocurrió en el proceso mundialista de Alemania 2006, cuando Hugo Sánchez criticó en todo momento el desempeño de Ricardo LaVolpe como entrenador nacional, después de que él luchara por quedarse con ese puesto.

“De parte del futbol mexicano ahí está la unidad, nunca falta el desorientado que no vea que estamos a 100 días del Mundial y que no es momento para estar sacando trapos sucios, pero es uno”, dijo Alejandro Gómez sobre las declaraciones de Blanco y Boy.

La polémica con elementos del Tri servirá para "calentar más el ambiente" y aumentar el interés por el partido que jugará México ante Nigeria, aunque no de la “manera más sana”, consideró Rogelio Roa, especialista en marketing deportivo de la empresa Dream match Solutions.

El Piojo tomó las riendas del equipo tricolor antes de los duelos de repechaje ante Nueva Zelandia, donde México tuvo que pelear su boleto al Mundial como resultado de uno de los peores procesos de eliminatoria que ha tenido el Tri en la Concacaf.

En ese proceso de eliminatoria el futbol mexicano también vivió un momento de tensión con el despido de los entrenadores José Manuel Chepo de la Torre y Víctor Manuel Vucetich,  que apenas dirigió un par de partidos.

Pero no todo han sido críticas hacia Herrera y el Tri. Otros integrantes del futbol mexicano han respaldado el proceso de Herrera para que la Selección tenga un buen desempeño al enfrentar en la Copa del Mundo a Camerún, Brasil y Croacia.

Personajes como Jorge Vergara, dueño del equipo Chivas de Guadalajara, respaldaron desde un inicio la decisión de ubicar a Herrera como entrenador del Tri. Jugadores como el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, han alabado el método de el Piojo, con la idea de que no habrá favoritismos hacia los jugadores que estén en Europa. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad