Los niños triquis encestan en el medio tiempo de un partido de la NBA

Los 'campeones descalzos' tuvieron varias actividades con los Spurs de San Antonio y jugaron en el medio tiempo del duelo ante el Heat
Así recibieron a los niños triquis en Oaxaca
| Otra fuente: CNNMéxico

El equipo de basquetbol de niños triquis de Oaxaca, México, anotaron un logro más en su trayectoria al participar en varias actividades con los Spurs de San Antonio, en un juego de la NBA.

La noche de este jueves, los campeones descalzos jugaron en el medio tiempo del partido de los Spurs ante el Heat de Miami, en Estados Unidos.

Antes, participaron en una práctica de tiro, muy cerca de estrellas como Emanuel Ginóbili, quien consideró una experiencia “genial” volver a convivir con los niños oaxaqueños.

En diciembre pasado, el equipo triqui y los Spurs tuvieron un encuentro de entrenamiento en México, antes del partido que tendrían ante los Timberwolves de Minnesota, en la capital mexicana, y que a fin de cuentas se canceló por una falla eléctrica.

A partir de esa experiencia, la directiva de los Spurs y el entrenador Gregg Popovich decidieron invitar a su casa a los niños mexicanos.

"Nuestros amigos descalzos de México están aquí tomando parte de la práctica de tiro. ¡El equipo jugará en el medio tiempo!", publicó el equipo de San Antonio en su cuenta de Twitter este jueves.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En una entrevista publicada en la página de los Spurs, el entrenador Popovich destacó que el equipo triqui tiene niños muy talentosos, que además deben alcanzar cierto nivel académico para poder forma parte del conjunto y participar en giras.

Descalzos, como acostumbran estar en sus comunidades, los niños indígenas del sur de México ganaron en octubre del año pasado los seis partidos que disputaron en el cuarto Festival Internacional de Minibasquetbol de Argentina.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×