Entre 'vómitos', Oscar Pistorius abre la segunda semana de su juicio

Las declaraciones de un guardia de seguridad sobre las llamadas de ayuda que hizo el atleta sudafricano abren otra semana en el juicio
Pistorius abre segunda semana de juicio vomitando
Autor: Richard Allen Greene y Ralph Ellis
(Reuters) -

Oscar Pistorius vomitó mientras escuchaba el testimonio de un patólogo sobre las heridas de su novia Reeva Steenkamp después de que él le disparara de muerte el año pasado.

Las declaraciones del patólogo Gert Saayman fueron interrumpidas cuando Pistorius comenzó a sentirse mal, lo que derivó en una pausa en los procedimientos.

La segunda semana del juicio contra Oscar Pistorius abrió este lunes con las declaraciones de un guardia de seguridad sobre lo que sucedió la noche en la que el corredor mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo que el atleta llamó al teléfono de emergencia a las 3:21 a.m. el Día de San Valentín del 2013, pero no podía hablar porque estaba llorando, lo que fue ratificado por el guardia Pieter Baba.

Roux dijo que Pistorius realizó la siguiente llamada a la seguridad, pero Baba insistió que en realidad fue él quien la hizo, confrontando las versiones de lo que Pistorius dijo o quiso decir.

Baba aseguró que Pistorius le dijo que "todo está bien", pero Roux señaló que Pistorius estaba diciendo que él, Pistorius, estaba bien.

Este viernes, Baba dijo que pudo escuchar que Pistorius lloraba y que supo que nada estaba bien.

Baba llegó a la casa al tiempo que Pistorius bajaba las escaleras cargando a Steenkamp.

"Estaba en shock, no pude pensar por unos momentos", testificó Baba.

Pistorius se declaró no culpable de los cargos de asesinato y posesión de armas de fuego asociado con el asesinato de Steenkamp el Día de San Valentín de 2013, además de dos acusaciones de armas no relacionadas con su muerte.

El atleta de 27 años admitió haber matado a su novia, pero asegura que fue por equivocación al confundirla con un intruso.

La semana pasada una exnovia de Pistorius declaró que el corredor dormía con una pistola a un lado de su cama y que una vez que se enojó por un alto en el tránsito, disparó al quemacocos de un automóvil.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Testimonios de vecinos del deportista sudafricano presentados por la fiscalía coincidieron en que la noche del asesinato se escucharon gritos de un hombre y una mujer, aunque la defensa de Pistorius encuentra inconsistencias en esas declaraciones.

Los fiscales intentan demostrar que Pistorius y Steenkamp tuvieron una fuerte discusión antes de los disparos, sugiriendo que esa fue la razón por la que la mató.

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×