La esgrimista Melissa Rebolledo gana bronce en la Copa del Mundo

La especialista en florete logró ocho triunfos seguidos, pero cayó en la semifinal ante la rusa María Melnikova
La esgrimista mexicana Melissa Rebolledo (izquierda) se enfrenta ante Luisa Lerch (derecha) en competencia de florete cadetes mayor en 2010
La esgrimista mexicana Melissa Rebolledo  La esgrimista mexicana Melissa Rebolledo (izquierda) se enfrenta ante Luisa Lerch (derecha) en competencia de florete cadetes mayor en 2010
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La esgrimista mexicana Melissa Rebolledo obtuvo este lunes la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Esgrima celebrada en Belgrado, Serbia, luego de una racha de ocho triunfos en fila.

Para la especialista en florete (una de las tres armas de la esgrima; espada larga y flexible) ésta es la primera presea que logra en sus participaciones en el Circuito de Copas de Mundo de Esgrima.

Rebolledo consigue este logro a poco menos de un mes de que se celebre el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Plovdiv, Bulgaria, del 4 al 6 de abril.

En su camino al podio, la mexicana derrotó en la primera fase a la eslovaca Viktoria Kralokova por 5-1, después dio cuenta por idéntico marcador de la croata Korina Kvadranti y posteriormente derrotó a la rumana Ana Boldon (5-2), a la rusa María Melnikova (5-3) y a la italiana Camila Rivano (4-3).

Ya en la ronda donde se definiría la lucha por las medallas, superó a su compatriota Lydia Casillas por 15-12; en la fase de octavos de final mantuvo su paso ganador al doblegar a la danesa Martine Spanger Riis 15-4, y la continuó en “cuartos” al vencer a la italiana María Aru, por 15-7.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La cadena de triunfos se cortó en la semifinal al caer ante la rusa María Melnikova por 15-7.

El duelo por el oro lo ganó por 7-6 la italiana Camilla Rivano, quien en la semifinal había eliminado a la rusa Marta Martyanova por 8-7.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×