El tenista Andy Murray ya no será entrenado por el excampeón Ivan Lendl

Después de dos años, el tenista británico y el entrenador checo terminaron de mutuo acuerdo su relación laboral
lendl
andy murray lendl  lendl
| Otra fuente: CNNMéxico

El tenista británico Andy Murray y el entrenador y exnúmero uno del mundo Ivan Lendl acordaron "mutuamente" finalizar su relación laboral después de dos años.

En un comunicado publicado en su sitio web, Murray agradeció a Lendl por haber hecho de estos últimos años "los más exitosos de mi carrera".

"Como un equipo, hemos aprendido mucho y eso será definitivamente benéfico en el futuro. Tomaré un tiempo con el equipo para considerar los siguientes pasos", dijo Murray. 

Bajo el entrenamiento de Lendl, el tenista escocés hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la medalla de oro, y se alzó con su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos ese mismo año.

En 2013, Murray siguió sorprendiendo al llevarse el Grand Slam de Wimbledon, siendo el primer británico en hacerlo después más de 70 años y escalar hasta el segundo lugar del ranking mundial.

Sin embargo, el tenista de 26 años puso una pausa a su carrera por una operación en la espalda hasta caer en el sexto puesto. En febrero pasado participó en el Abierto Mexicano de Acapulco donde cayó en la semifinal.

El entrenador checo señaló que el motivo de esta separación es que desea concentrarse en sus propios proyectos, aunque aseguró que "siempre estaré en la esquina de Andy". 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lendl, de 53 años, señaló que también seguirá jugando, "que es algo que realmente disfruto", luego de participar recientemente en exhibiciones en Kansas City, Oklahoma City, Nashville, Charlotte y Londres.

Por su parte, Murray se prepara para defender su título en el Abierto de Miami, que inicia este miércoles.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×