El juicio de Oscar Pistorius se extenderá hasta mediados de mayo

El proceso judicial que enfrenta el atleta paralímpico por la muerte de su novia Reeva Steenkamp seguirá un par de meses
Experto contradice versión de Oscar Pistorius
(Reuters) -

El juicio contra Oscar Pistorius se prolongará hasta mediados de mayo, informó este domingo el tribunal sudafricano que conoce del caso.

El proceso que que enfrenta el atleta paralímpico por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013, entra en su cuarta semana y seguirá hasta el 4 de abril, cuando se tomará una semana de receso antes de regresar en el periodo del 14 de abril hasta el 16 de mayo.

El fiscal Gerrie Nel anunció inesperadamente que la fiscalía tiene previsto descansar la siguiente semana. Nel tiene cuatro o cinco testigos por llamar, y pidió un aplazamiento hasta el lunes para considerar la posición del Estado.

La sorpresa derivó en preguntas sobre si Nel pensaba tirar la toalla o si tenía nueva evidencia a estudiar, o si el caso del Estado estaba corriendo antes de lo previsto.

Pistorius, de 27 años, admitió haber disparado las balas que mataron a su novia, aunque se declara no culpable de asesinato, al asegurar que confundió a la exmodelo con un intruso.

La juez Thokozile Masipa decidirá el veredicto con la ayuda de dos asesores.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En Sudáfrica el asesinato premeditado conlleva una sentencia de cadena perpetua con un mínimo de 25 años.

Si no es sentenciado por asesinato premeditado, el corredor podría enfrentar un cargo menor por homicidio culpable, un crimen basado en negligencia.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×