Toros Neza, busca un regreso 'nostálgico' al futbol mexicano

El cuadro mexiquense presentó su intención de afiliarse nuevamente a la Federación Mexicana de futbol con la imagen de sus buenos años
seguidores neza, derrota
| Otra fuente: CNNMéxico

El toro no ha sido del todo embestido en Ciudad Nezahualcóyotl, y el municipio del Estado de México buscará tener nuevamente otro equipo profesional de futbol mexicano.

Con un toque de nostalgia, portando los colores y logotipo del equipo que en la década de 1990 estuvo cerca de coronarse campeón mexicano, un grupo de empresarios solicitarán a la Federación Mexicana de futbol la afiliación del club.

"Diversas situaciones del futbol han hecho que la gente esté dolida por lo que ha pasado con la plaza y esta plaza merece un equipo profesional. En estos momentos no estamos pensando en un equipo de Primera División", aseguró Fernando Almazán presidente de Toros Neza.

Toros Neza fue fundado en 1991 y ascendió al máximo circuito en la temporada 1992-93. En el torneo Verano 1997 llegó a su primera y única final que perdió ante las Chivas de Guadalajara. Tres años después descendió de categoría para desaparecer en 2002. 

En 2010 se presentó el equipo Neza FC, que en el torneo Clausura 2013 se quedó cerca de llegar a la Primera División, aunque los Reboceros de La Piedad (hoy los Tiburones de Veracruz) mataron toda esperanza desde los 11 pasos.

Ese mismo año, la franquicia fue vendida a Amado Yañez quien la convierte en los Delfines de Ciudad del Carmen, en Campeche, pero el futuro de este club tambalea ahora en la incertidumbre tras ser intervenida por la Secretaría de Hacienda en medio de una polémica por fraude de la compañía Oceanografía, propiedad de Yañez.

El nuevo proyecto de los Toros Neza fue presentado este miércoles ante 100 aficionados. El exfutbolista chileno y figura del cuadro mexiquense, Rodrigo El Pony Ruíz, estuvo entre los asistentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el sitio web de los Toros Neza destacan las fotografías de otras de sus leyendas. Además del Pony aparece Antonio Mohamed, actual técnico del América, y Miguel Herrera, timonel de la Selección Mexicana, los tres con su peculiar estilo de pintarse el cabello.

Más información en Mediotiempo.com

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×