Jorge Gutiérrez pasa la prueba y firma contrato fijo con Nets de la NBA

El mexicano estuvo 20 días a prueba con el equipo de Brooklyn; su mejor actuación la logró el 25 de marzo cuando marcó 10 puntos a Boston
Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez, Brooklyn Nets  Jorge Gutiérrez
| Otra fuente: CNNMéxico

El basquetbolista Jorge Gutiérrez firmó un contrato por varios años con los Brooklyn Nets, tras participar en cinco juegos con un contrato temporal, informó este viernes el manager de los Nets, Billy King.

Gutiérrez firmó dos contratos por 10 días con el equipo, el primero el 6 de marzo y el segundo el 16, antes de obtener uno por varios años en términos que por políticas del equipo no se dará a conocer, informaron los Brooklyn Nets en un comunicado.

El basquetbolista, de origen mexicano, ha aparecido en cinco juegos de los Nets, el 21 de marzo marcó 10 puntos contra Boston  y ha logrado en 13.4 minutos por juego un promedio de 3.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias.

Gutiérrez, de 25 años y quien juega en la posición de guardia, es el cuarto mexicano en la historia en jugar con un equipo de la NBA, tras Gustavo Ayón, Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Hasta 2012 participó en el basquetbol colegial con los Golden Bears de la Universidad de California en Berkeley, donde estuvo seleccionado entre los mejores jugadores de ese año.

En 2013, fue parte de la Selección Mexicana que ganó el Premundial de Basquetbol, que le dio al equipo tricolor el pase a la Copa del Mundo de España 2014, que se realizará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×