Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gutiérrez y Perez saldrán en la posición 12 y 14 en el GP de Malasia

El inglés Lews Hamilton logró su segunda 'pole' de la temporada, la 33 de su carrera, con lo que igualó el récord del escocés Jim Clark
sáb 29 marzo 2014 10:05 AM
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, pole, ronda calificación, malasia Lewis Hamilton

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá desde la posición 12, por delante su compatriota Sergio Pérez (Force India), que arrancará en la posición 14, en el Gran Premio de Malasia que se llevará a cabo este domingo. 

Pérez lamentó las "difíciles" condiciones por la lluvia en el circuito de Sepang, la segunda prueba de la temporada. 

"Las condiciones eran muy difíciles y cambiaban en cada vuelta, sobre todo, durante la Q2 (segunda vuelta)", dijo Pérez, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP. El piloto admitió que se encontró mejor cuando montó neumáticos intermedios en su coche.

"Cuando cambié a los de lluvia, tuve dificultades para calentarlos y así era difícil hacer una buena vuelta", explicó. 

Los mexicanos fueron eliminados en la segunda vuelta. Gutiérrez cubrió la pista en un tiempo de dos minutos, dos segundos y 369 milésimas, mientras que Pérez lo hizo en 2 minutos, 2 segundos y 511 milésimas, lo que no les alcanzó para calificar la tercera ronda (Q3), reservada a los mejores 10, reportó EFE. 

La primera posición fue para el británico Lewis Hamilton, seguido por el alemán de Red Bull Sebastian Vettel y por su compañero en Mercedes Nico Rosberg.

Publicidad

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo en 2008, logró este sábado su segunda pole de la temporada , la 33 de su carrera en la Fórmula 1, con lo que igualó el récord que detentaba hasta ahora el escocés Jim Clark.

"Estoy un poco en otro mundo en este momento. Estoy realmente contento, primero por el trabajo que ha hecho el equipo y, en líneas generales, por lo bien que lo hemos hecho durante todo el fin de semana", dijo Hamilton durante una conferencia de prensa, según EFE.

"Estoy muy orgulloso por representar a Gran Bretaña  y estar entre nombres como los de Nigel Mansell o James Hunt; Jim Clark, perdón, Jim Clark. Es realmente un gran, gran honor unir mi nombre al suyo", agregó.

Lewis cubrió la pista malasia, de 5,543 metros, en 1 minuto, 59 segundos y 431 milésimas, 55 menos que el cuádruple campeón del mundo alemán, Sebastian Vettel (Red Bull), quien saldrá junto a él desde la primera fila en el Gran Premio que rendirá homenaje a las 239 personas que desaparecieron a bordo del vuelo 370 en marzo.

El español Fernando Alonso arrancará desde la cuarta posición en Sepang, en una carrera que está prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros, circuito en el que ha ganado tres veces con tres escuderías diferentes (2005, con Renault; 2007, con McLaren; y 2012, con Ferrari).

El doble campeón mundial asturiano giró en un tiempo de 2 minutos y 175 milésimas, a 7 décimas de Hamilton, y saldrá desde la segunda final, junto al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia y que este sábado fue tercero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad