Julieta Toledo gana la medalla de plata en mundial juvenil de esgrima

La esgrimista obtuvo la plaza 26 para México rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China 2014
La mexicana Julieta Toledo (izquierda) obtuvo la presea plat  La mexicana Julieta Toledo (izquierda) obtuvo la presea plateada en la modalidad de sable durante el campeonato mundial juvenil
| Otra fuente: CNNMéxico

La esgrimista mexicana Julieta Toledo obtuvo este domingo la medalla de plata en la modalidad sable en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Plovdiv, Bulgaria, reportó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con el logro, Toledo obtuvo la plaza 26 para México rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles en el único selectivo de la disciplina para la categoría cadetes a Nanjing, China 2014.

Además, la mexicana logró que por segundo año consecutivo un sablista mexicano, en la categoría cadete, suba al podio del certamen juvenil mundialista, ya que sólo Vanessa Infante lo había logrado, al ganar bronce en Porec, Croacia 2013.

Julieta Toledo, de Baja California, compartió el podio con la rusa Alina Moseyko, quién se llevó la medalla de oro, mientras que la presea de bronce fue para Misaki Emura, de Japón.

El ex candidato a la gubernatura de Baja California por el PRI y actual embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, felicitó a Toledo por su logro, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La mexicana, monarca panamericana en Guatemala, se impuso en el cuadro de 16 competidoras 15-11 a la japonesa Ayaka Mukae, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final ante la rusa Sofía Pozdniakova, a quien también derrotó en apretado duelo con puntos 15-14 para acceder a la semifinal.

Ya en la antesala de la final, Toledo venció 15-14 a la coreana Eunhye Jeon y de esta manera enfrentarse por la medalla de oro a la rusa Alina Moseyko, a quien no logró superar (13-15) para quedarse con el subcampeonato del certamen.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×