Ian Thorpe, 'el torpedo australiano', lucha contra una grave infección

El australiano está internado en un hospital de Sydney y posiblemente no vuelva a competir, dijo su representante a medios locales
EFE. Ian Thorpe-Natación  El nadador australiano Ian Thorpe
(CNN) -

El nadador australiano Ian Thorpe está ingresado en un hospital de Sydney por una infección "grave" y posiblemente no vuelva a nadar a nivel competitivo, dijo este martes su representante a los medios locales.

El cinco veces campeón olímpico contrajo "dos bacterias" tras someterse a una operación en un hombro, dijo James Erskine a la agencia Australian Associated Press.

"Es grave pero su vida no corre peligro", afirmó Erskine.

"Desde un punto de vista competitivo, no nadará de forma competitiva de nuevo, no lo creo", añadió.

Thorpe, de 31 años, recibía tratamiento con grandes dosis de antibióticos, informó anteriormente el canal estatal ABC en su página web.

Erskine dijo que Thorpe se había sometido a "dos o tres" operaciones en su hombro izquierdo en los últimos dos meses, e insinuó que la lesión, y no la infección, obligarían al nadador a dejar de competir.

El representante negó reportes de los medios australianos de que Thorpe podría perder la movilidad de su brazo debido a la infección, dijo la AAP.

La agencia añadió que el nadador recibió varias visitas en el hospital y que estaba con "buen ánimo".

El representante de Thorpe no estaba disponible para hacer declaraciones al ser contactado.

Thorpe, el nadador más condecorado de Australia con 11 oros en campeonatos mundiales, fue ingresado a un hospital este año para un tratamiento por depresión tras ser encontrado desorientado en Sydney.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Su representante dijo en ese momento que el nadador ingería una mezcla de antidepresivos y calmantes para su hombro.

Thorpe, que ganó tres medallas de oro en su debut en los Juegos de Sydney de 2000 y otros dos en Atenas cuatro años después, se retiró en 2006 debido a una falta de motivación. En 2011 intentó regresar, pero no pudo meterse en el equipo australiano para los Juegos de Londres de 2012.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×