Santos enfrentará a Lanús y León a Bolivar en octavos de la Libertadores

Si avanzan, los equipos mexicanos se enfrentarían entre sí en la llave de los cuartos de final del torneo continental
Santos Copa Libertadores GET  Santos Copa Libertadores GET
| Otra fuente: CNNMéxico

Los equipos mexicanos en la Copa Libertadores ya tienen rivales en los octavos de final: Santos Laguna enfrentará al Lanús argentino, mientras que León se medirá ante el Bolivar boliviano.

Tras concluir este jueves la fase de grupos del torneo continental, Santos se ubicó como el tercer mejor equipo del campeonato con 13 puntos, por lo que enfrentará al antepenúltimo club en calificar, el Lanús que calificó con ocho unidades.

Los guerreros, que finalizaron la etapa de grupos con 11 goles a favor y 5 en contra, abrirán la serie en el campo argentino el 16 de abril, mientras que el día 30 cerrarán el duelo en el estadio Territorio Santos Modelo, en la ciudad mexicana de Torreón.

Mientras, León recibirá al Bolivar, un rival que le propinó una derrota como visitante al equipo mexicano en la fase de grupos. La serie se definirá en el campo boliviano, en la complacida altura de la ciudad de La Paz, de 3,650 metros sobre el nivel del mar.

El equipo mexicano dirigido por Gustavo Matosas viene motivado después de que obtuvo la calificación como visitante en el estadio Maracaná de Brasil, donde derrotó 3-2 al Flamengo que quedó eliminado de la competencia.

De acuerdo con el esquema de la Copa Libertadores, si los clubes de México avanzan a la siguiente ronda, se enfrentarían entre sí en la llave de cuartos de final.

Los otros duelos de los octavos son los siguientes:

Nacional (Par) vs. Vélez Sarsfield (Arg)

San Lorenzo (Arg) vs. Gremio (Bra)

Atlético Nacional (Col) vs. Atlético Mineiro (Bra)

The Strongest (Bol) vs. Defensor Sporting (Uru)

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Cruzeiro (Bra) vs. Cerro Porteño (Par)

Arsenal (Arg) vs. Unión Española (Chi)

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×