Real Madrid golea al Almería y se sitúa en segundo tras derrota del Barça

Los culés perdieron ante el Granada el segundo lugar en la Liga, del que se apropió el Real Madrid tras golear al Almería
partido Barcelona Granada Messi  partido Barcelona Granada Messi
(Reuters) -

El Real Madrid ganó 4-0 al Almería (19º) este sábado en la 33ª jornada española, y se situó segundo en la clasificación superando al Barcelona (3º), que previamente perdió 1-0 con el Granada (13º).

Entre los candidatos al título queda por jugar el líder Atlético Madrid, que visita el domingo el estadio del Getafe (18º). Los colchoneros tienen 79 puntos, los mismos que los blancos, mientras que los azulgranas quedan con 78.

Este sábado Di María abrió el marcador al minuto 28 en una jugada individual que terminó con un gran disparo. Ya en la segunda el galés Gareth Bale (53), Isco (56), que cumplió 100 partidos en primera división, y Álvaro Morata (85) sentenciaron el encuentro.

Con los cuatro goles de este sábado el Real Madrid sumó 94 tantos, convirtiéndose en el máximo realizador del campeonato con dos de ventaja sobre el Barcelona.

Con un once muy diferente al habitual del técnico blanco Carlo Ancelotti, del que además se cayó a última hora por molestias Sergio Ramos, el Real Madrid se mantiene en la carrera por el título.

Además con esta victoria llegará en buen estado anímico a la final de la Copa del Rey del miércoles, en la que se enfrenta en Valencia al Barcelona, hundido tras dos derrotas consecutivas que le han costado la Liga de Campeones y casi el campeonato nacional.

Barcelona pierde ante Granada

El Barcelona perdió 1-0 con el Granada (13º), este sábado en la jornada 33 de la liga española, y se aleja del título, ya que otorga al líder Atlético de Madrid, que juega el domingo contra el Getafe (18º), la oportunidad de situarse a cuatro puntos en caso de victoria.

Los azulgranas se quedan en 78 puntos, mientras que los colchoneros tienen 79. El Real Madrid (3º), que este sábado juega en el Santiago Bernabéu con el Almería (19º), tiene 76, por lo que en caso de victoria superaría al Barcelona.

El único gol del partido lo marcó el francés de origen argelino Yacine Brahimi en el minuto 16.

Barcelona, que tuvo una posesión superior al 80% y muchísimas ocasiones de gol en la segunda mitad se dejó buena parte de sus opciones de revalidar el título de Liga cuando le faltan cinco jornadas por disputar.

En la primera parte el Granada fue superior al Barcelona. Su centro del campo, formado por Fran Rico, Recio y el chileno Manuel Iturra se impuso al azulgrana.

El técnico argentino Gerardo Martino dejó a Xavi en el banquillo y alineó a Andrés Iniesta y Cesc Fabregas acompañando al camerunés Alex Song, que sustituyó como medio defensivo a Sergio Busquets, de central este sábado por las bajas en la zaga (Gerard Piqué, Carles Puyol y Marc Bartra).

En un robo de balón a Song llegó la jugada del gol de Brahimi. El delantero buscó el balón al espacio y Fran Rico sirvió para que batiera al portero José Manuel Pinto, que se quedó a media salida.

En un Barça menor en los primeros minutos el jugador que llevó más peligro fue el brasileño Neymar. En el minuto 22 remató alto tras una internada de Martín Montoya y en el 29 su disparo a la escuadra se encontró con un paradón del portero griego Orestis Karnezis.

En la segunda mitad los azulgranas ganaron metros y jugaron siempre cerca del área del Granada, que se agazapó en busca de un contraataque.

En el 54 fue Cesc el que probó suerte y se volvió a encontrar con Karnezis, más entonado según pasaban los minutos. Cuatro más tarde Neymar, muy activo pero desacertado, volvió a disparar fuera.

El argentino Lionel Messi, otra vez con un rendimiento inferior,realizó un tiro a la escuadra que terminó en esquina con una estirada Karnezis.

Neymar siguió su calvario particular de cara a la portería con varias ocasiones en las que evidenció que, pese a su frenética actividad, no tiene en este momento el temple necesario para golear como acostumbra.

Martino se jugó la última bala cambiando a Busquets por el chileno Alexis Sánchez en el 73, pero no cambió el panorama.

Con todo el campo por delante el Granada tuvo una ocasión en el minuto 87 para sentenciar, pero el marroquí Youssef El-Arabi, completamente solo, se topó con Pinto.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Finalmente el Barcelona, que el miércoles fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid, sumó una inesperada derrota en el estadio de Los Cármenes.

En otros partidos del sábado el Celta (12º) y la Real Sociedad (7º) empataron 2-2, mientras que el Villarreal (6º) ganó 1-0 al Levante (9º).

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×