La UEFA analiza los negocios de "varios clubes" para que no gasten de más

El organismo europeo inició la investigación luego de reportes que indican que el París SG y el Manchester City habrían violado sus reglas
Barcelona, sin refuerzos hasta 2015: FIFA
(Reuters) -

La UEFA confirmó este miércoles que está investigando las cuentas de varios clubes punteros en Europa para ver si sus negocios se ajustan al fair play financiero, pero declinó comentar reportes de prensa que apuntan a que Manchester City y París Saint Germain serán sancionados.

Un vocero del organismo europeo aseguró que en la reunión del Órgano de Control Financiero de los Clubes (CFCB por sus siglas en inglés), celebrada estos martes y miércoles, se han estudiado los números de "varios clubes".

La UEFA creó el CFCB para regular las finanzas del futbol europeo y hacer cumplir el fair play financiero, una norma que prohíbe a las entidades gastarse en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 más de 45 millones de euros (unos 62 millones de dólares) de los ingresos que obtiene un club, salvo algunas excepciones.

Este martes, el diario inglés Daily Telegraph publicó que la UEFA sancionará al Manchester City y al París Saint Germain por haber incumplido esta normativa.

"La UEFA no proporciona ningún detalle sobre las investigaciones en curso a los clubes en el marco del proceso de supervisión ni comentará las comunicaciones entre el Órgano de Control Financiero y los clubes", dijo el vocero. 

"La UEFA solo comunicará sus decisiones una vez que hayan sido tomadas por el CFCB, que creemos que ocurrirá a principios de mayo", añadió.

El Manchester City y el París Saint Germain se han lanzado en las últimas temporadas a una carrera por hacerse un hueco entre los grandes equipos de Europa, destinando a fichajes mucho más dinero del que ingresan como entidades deportivas, según el Daily Telegraph.

Leer: El Barcelona apelará sanciones contra su "modelo" de contrataciones

Eso permitió al City ganar la Premier League en 2012 y al París Saint Germain la liga francesa en la temporada siguiente, después de décadas sin ganar trofeos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Si la UEFA les considera culpables de haber infringido la normativa, los clubes afectados podrían ser sancionados con su exclusión de la Liga de Campeones o la retirada de algún título.

El diario inglés, no obstante, publicó, sin citar fuentes, que lo más probable es que se apliquen otras sanciones como multas económicas o la prohibición de fichar.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×