Rafael Márquez pide disculpas por su expulsión ante el Bolivar

El defensa ofreció disculpas por dejar a su equipo con un hombre menos en los minutos finales de la eliminatoria de la Copa Libertadores
Brasil revive protestas contra el Mundial
| Otra fuente: CNNMéxico

Rafael Márquez aceptó que nuevamente perdió la cabeza en un partido decisivo, como le ha ocurrido en otras ocasiones al también capitán de la Selección Mexicana.

El defensa del club mexicano León reconoció que fue un error haberse hecho expulsar tras darle una patada a un rival, este martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Bolívar boliviano. 

“Una vez más me equivoqué y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas”, dijo el defensa mexicano a través de su cuenta de Twitter.

El defensa también dijo que ha aprendido de esta última equivocación “para que definitivamente esto no vuelva a pasar”.

El empresario boliviano Marcelo Claure, copresidente del Bolívar, respondió a Márquez y le abrió las puertas al defensa en su club.

"Rafa, sólo los grandes como tú admiten sus errores. Ánimo amigo, así es el fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. En mi equipo tienes las puertas abiertas. Ánimo y fuerza", dijo Claure, en dos mensajes en su cuenta @marceloclaure en Twitter.

Claure, quien es amigo de Márquez, hizo fortuna en la telefonía celular en Estados Unidos y ahora trabaja con el exfutbolista inglés David Beckham para invertir en la creación de un equipo de Miami en la Major League Soccer (MLS).

El Bolivar accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras haber empatado 3-3 en el marcador global ante León, pero con una diferencia a favor de un gol de visitante.

El partido se tornó ríspido por la desesperación del equipo mexicano por conseguir el gol del pase a la siguiente ronda.

Márquez tiene una historia de expulsiones en partidos definitorios. En 2002, la Selección Mexicana enfrentaba a Estados Unidos en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo de Corea-Japón, y el defensa cometió una falta por la que le mostraron la tarjeta roja.

En un partido eliminatorio de México contra Estados Unidos, en 2009, Márquez también se hizo expulsar en el segundo tiempo luego de agredir a Tim Howard cuando los estadounidenses ganaban 1-0.

También se ganó una tarjeta roja casi al final del partido de la Copa Confederaciones 2005. México enfrentaba a Argentina y el defensa realizó una barrida por la espalda a Pablo Aimar por la que lo echaron del campo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Márquez es el único jugador que ha sido confirmado por el director técnido de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la cual iniciará el 12 de junio.

La lista completa será dada a conocer el próximo 9 de mayo, anunció este martes Herrera.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×