América y Cruz Azul buscan cerrar su pase a semifinales de la Liga MX

Águilas y cementeros inician los juegos de vuelta de los cuartos de final con ventaja ante Santos y León, que están obligados a ganar
Cruz Azul Santos liguilla  Cruz Azul Santos liguilla
(Reuters) -

El Cruz Azul, líder de la fase de clasificación, tratará de aprovechar la condición de local para buscar la victoria mañana ante el campeón León en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2014.

En una serie que está abierta luego de un empate 1-1 en el duelo de ida, los celestes del entrenador Luis Fernando Tena saldrán a imponer condiciones en su estadio, siempre con cuidado de mantener bien plantada su defensa para, si no pueden ganar, tratar de clasificarse por la vía del gol de visitante anotado.

Lo opuesto es el objetivo del León del uruguayo Gustavo Matosas, que tendrá que salir a ganar. En caso de empate 1-1, Cruz Azul pasará por mejor posición en la tabla, pero si termina 2-2 o con un empate de más goles, los panzasverders podrán acceder a la final.

Cruz Azul pasa por un buen momento luego de haber liderado la clasificación y de haber ganado la Liga de Campeones de Concacaf, y enfrenta a un León que olvidó el trauma de su eliminación en la Copa Libertadores y ha venido de menos a más. 

Cruz Azul lleva casi 17 años sin ganar un título desde que venció al León en la final del invierno de 1997, cuando era dirigido por Tena y ahora interpreta como una buena señal las coincidencias de empezar la liguilla ante el rival de antaño y con el entrenador de antes. 

El juego se realizará en la Ciudad de México a las 7 PM.

América busca dar la puntilla en Torreón 

En el segundo duelo de este sábado, Santos Laguna intentará remontar dos goles y el América defender la ventaja de 5-3 en el global para definir otro boleto a las semifinales del Clausura 2014 del futbol mexicano. 

Un partido de vuelcos en el marcador ofrecieron estos dos equipos el miércoles pasado en la ida de los cuartos de final que se resolvió en favor del América, que se levantó en los últimos 30 minutos de una desventaja de 1-3.

El Santos Laguna será el anfitrión del partido de vuelta de los cuartos de final, y su obligación mínima será ganar por 2-0 para emparejar el marcador global y pasar a semifinales por los goles anotados de visitante. 

El equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha tiene la ofensiva más poderosa del torneo, con 33 goles, pero también la peor defensiva de los finalistas, al haber recibido 29 tantos en los 17 partidos de la temporada.

Caixinha espera que el América las pase difíciles en su cancha y para eso confía en el colombiano Carlos Darwin Quintero, el uruguayo Rybair Rodríguez y los mexicanos Oribe Peralta y Javier Orozco; con la seguridad de su portero Oswaldo Sánchez.

El América, del argentino Antonio Mohamed, ya rompió el miércoles una racha de seis partidos sin ganar en casa al vencer al Santos y ahora apelará este sábado a las 9 PM a defender al menos un empate o una derrota mínima para llegar a semifinales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El delantero Raúl Jiménez, que le dio tres goles al América en el juego de ida, buscará hacerle daño al Santos en su casa y para eso tiene compañeros que le surten de balones como el argentino Rubens Sambueza y el paraguayo Osvaldo Martínez. 

En las otras series de cuartos de final, Pumas recibirá al Pachuca el domingo a las 5 PM con la ventaja de haber anotado de visitante en el partido de ida que terminó con empate a un gol. En el último juego, Toluca recibe al Tijuana, que no pudo anotar en el partido de ida. El duelo se realizará en el estadio Nemesio Diez a las 12 PM del domingo.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×