Elena Baltacha, la estrella del tenis británico, muere a los 30 años

La deportista perdió la batalla contra el cáncer de hígado; fue la número uno de Inglaterra de 2009 hasta 2012
elena baltacha  elena baltacha
(Reuters) -

El mundo del tenis se lamenta después de que Elena Baltacha muriera a los 30 años, tras perder la lucha contra el cáncer de hígado.

Baltacha, quien nació en Ucrania, se retiró del deporte en noviembre de 2013.

"Estamos muy desconsolados por la pérdida de nuestra hermosa, talentosa y determinada Bally”, se leyó en un comunicado de Nino Severino, el esposo de Baltacha y su entrenador de mucho tiempo.

“Era una persona increíble y conmovió a tantas personas con su espíritu inspirador, su calidez y su amabilidad”.

Con 19 años, Baltacha fue diagnosticado con colangitis esclerosante primaria, una condición que afecta a los conductos biliares y al hígado.

Baltacha se convirtió en profesional en 1997 y pasó 132 semanas como la número uno de Gran Bretaña entre diciembre de 2009 y junio de 2012.

Ganó 11 títulos del Circuito Profesional de la Federación Internacional de Tenis, alcanzó la tercera ronda de Wimbledon en 2002 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia en 2010.

En septiembre de 2010 alcanzó el lugar 49 en los rankings mundiales.

El último evento de su carrera como tenista fue en el Abierto de Estados Unidos de 2013 en septiembre pasado, donde fue derrotada durante la competencia de clasificación antes del torneo.

El padre de Baltacha, Sergei, fue un futbolista que jugó para la Unión Soviética en el Mundial de 1982.

"Fue una luchadora durante sus días en el deporte y ahora es una luchadora”, dijo el exjugador del Dynamo Kiev a CNN solo semanas antes de la muerte de su hija.

"Me gustaría agradecer a todos los que nos apoyan, envían mensajes, correos electrónicos, nos llaman para apoyarnos o para ofrecer cualquier consejo o ya saben.

"Lo más importante es que estamos juntos, luchando juntos”.

Un evento altruista, llamado el Rally Contra el Cáncer; Rally for Bally, se llevará a cabo el 15 de junio con una serie de grandes del tenis que llegaran a apoyar.

El campeón de Wimbledon, Andy Murray, y la 18 veces ganadora de grand slams, Martina Navratilova, están entre los nombres que estarán en la cancha en el Queen’s Club de Londres.

Varias leyendas del tenis utilizaron las redes sociales para rendir homenaje a Baltacha con el estadounidense Billie Jean King tuiteando: “Triste de escuchar sobre el fallecimiento de Elena Baltacha.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Mi mejor recuerdo con Bally fue compartir una plática maravillosa cuando conocimos a la reina en Wimbledon”.

El compatriota de King, Chris Evert, también rindió homenaje, al decir, “descansa en paz, hermosa Elena Baltacha… no hay palabras… pensamientos y oraciones…”.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×