Michael Jordan confiesa en un libro que fue racista en su adolescencia

La estrella de la NBA dijo que estaba en contra de la gente blanca, hasta que su madre lo convenció de que no podía vivir de esa forma
Michael Jordan, ¿fue un adolescente racista?
/
(CNN) -

El ex jugador estrella de la NBA, Michael Jordan, dijo en un nuevo libro que se consideraba racista en su adolescencia.

En el libro titulado Michael Jordan: The Life, del autor Roland Lazenby, el cinco veces ganador del premio al jugador más valioso de la NBA y actual dueño de Charlotte Bobcats, dice que cuando era adolescente estaba "en contra de todos los blancos".

Extractos del libro publicado el miércoles por el New York Post incluyen a Jordan describiendo cómo su crecimiento durante los años 70 en Carolina del Norte, donde prosperó el Klu Klux Klan, ayudó a formar sus ideas sobre el racismo.

En un caso, por ejemplo, Jordan recuerda a una compañera de escuela diciéndole negro despectivamente.

"Así que le tiré una gaseosa", cuenta Jordan en el libro. "Era muy rebelde. Me consideraba racista en aquel momento. Básicamente, estaba en contra de la gente blanca", agregó.

Fue después de ese incidente que la madre de Jordan lo convenció de que no podía atravesar su vida consumido por el odio racial.

Jordan, que ganó seis títulos de la NBA con Chicago Bulls, habló recientemente en contra de los comentarios racistas del propietario de Los Ángeles Clippers Donald Sterling, quien desde entonces ha sido expulsado de la liga y podría verse obligado a vender el equipo.

"Como propietario, obviamente estoy disgustado de que un colega pueda tener esas ideas enfermizas y ofensivas", declaró Jordan el mes pasado en un comunicado. "Como ex jugador, estoy completamente indignado".

Jordan, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, destacó la necesidad de que la NBA no tolere este tipo de actos.

"Estoy consternado de que este tipo de ignorancia todavía exista en nuestro país y en los máximos niveles de nuestro deporte. En una liga en la que la mayoría de los jugadores son afroamericanos, no podemos y no debemos tolerar la discriminación en ningún nivel", sostuvo. 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×